Menú
×
Cadena 3

18 y 19 de septiembre

18 edición de Capacitación Agtech 2019 en el Inta Manfredi

El INTA Manfredi trabaja en la organización de la Capacitación INTA AgTech 2019, una edición renovada del clásico Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión. 

11/07/2019 | 15:13

La decimoctava edición de este exitoso evento de formación, actualización e intercambio, hará foco en "Conocimientos aplicados para transformar el campo".


Agricultura de Precisión + AgTech 

El eje medular del evento de capacitación organizado por el equipo de Agricultura de Precisión del INTA se mantiene firme, con el mismo objetivo de la transferencia de conocimientos que tiendan a facilitar el desarrollo de tecnologías para el sector productivo. 

Los cambios que consideramos superadores para este clásico evento de capacitación cuentan con una indiscutida trayectoria de 17 ediciones exitosas de alto nivel técnico y excelente convocatoria. 

Este equipo que fue protagonista en el desarrollo de los primeros pasos en la tecnologías de la Agricultura de Precisión en el país, 

En el año 1995  logró el primer mapa de rendimiento -bajo la coordinación y el liderazgo de un visionario como fue Mario Bragachini-, hoy aborda el término de AgTech con una mirada técnica que no sólo piensa en fomentar el concepto, sino que pretende demostrar la aplicabilidad de todas las tecnologías abarcadas y contenidas en este título para obtener resultados concretos y lograr la transformación del campo a través de un proceso sostenible, eficiente desde el punto de vista de los procesos, la rentabilidad y el bajo impacto ambiental. 

Mucho más que un curso de capacitación 

Este evento de actualización técnica que realizamos de manera conjunta como resultado de una excelente articulación público-privada y que ahora denominamos Capacitación INTA AgTech 2019 ya no es sólo un curso, este año se plantea el objetivo de generar conocimientos y aplicarlos para la transformación del campo. 

Este cambio paradigmático y superador es necesario para el sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario argentino ya que aportará a una producción agropecuaria sustentable, certificada, trazada y con alta eficiencia de los procesos. 

La 18º Capacitación INTA AgTech que se realizará los días 11 y 12 de septiembre en INTA Manfredi, contará con un auditorio principal en donde se realizarán las disertaciones plenarias y paneles temáticos, además habrá dos salas de capacitación para talleres específicos de software y tecnologías aplicadas que estarán a cargo de especialistas de INTA y técnicos representantes de empresas. 

A su vez, habrá un espacio de capacitación sobre maquinaria a campo, separada por rubros (siembra, fertilización, pulverización y cosecha), en donde se integran demostraciones y capacitación técnica. 

Como en las ediciones anteriores, contaremos con la participación de prestigiosos disertantes de primer nivel; la muestra estática en donde las empresas del sector mostrarán sus novedades en maquinaria y otras tecnologías, insumos, herramientas y servicios.

/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Rentabilidad: maíz resulta más eficiente en relación a soja

Maíz: rindes de hasta 150 quintales en Marcos Juárez

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Lo Último

Audio

El remate especial de vientres Braford será televisado

Audio

Primer Congreso Argentino de Semillas el 3 y 4 de noviembre

Del 10 al 12 de julio Agronea llega con una imagen renovada