Menú
×
Cadena 3

22 y 23 de agosto

Confirman Fericerdo pero sin las cabañas de porcinos

Está plenamente  confirmado Fericerdo 2019 los días 22 y 23 de agosto en el Inta Marcos Juárez. Señala el médico veterinario Jorge Brunori  que se realizará sin la presencia de la carpa de las cabañas con los animales por la resolución del Senasa en virtud de la prevención por la peste porcina

11/07/2019 | 15:30

Brunori señaló que todas las actividades de la muestra están confirmadas. El resto de las actividades son empresas que traen sus stands pero sin animales.

Ya nos había ocurrido con el brote de gripe porcina en su momento. Nos parece una medida acertada en virtud del resguardo de la seguridad sanitaria del país.

Brunori señaló que "ya hay 85 empresas confirmadas,26 charlas técnicas, cursos de capacitación en necropsia, concurso universitario, unidad demostrativa."

En el marco de las capacitaciones va a estar presenta la Mesa nacional porcina donde están representadas todas las organizaciones públicas y privadas relacionadas al sector, la Asociación argentina de productores porcinos, además de todas las entidades e instituciones vinculadas a la actividad.

Sobre la resolución del SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer este jueves una drástica medida que apunta a evitar el ingreso de la peste porcina africana a la Argentina. 

Decidió que no se podrán exponer cerdos al público durante ferias y exposiciones agropecuarias que se realicen en el país.

Esta medida incluye a la Exposición rural de Palermo y a las cabañas que exponen sus animales en Fericerdo 2019 en el Inta Marcos Juárez

El objetivo es evitar el posible contacto de los animales con visitantes de países donde la enfermedad está presente y podrían traer el virus incluso en sus ropas.

-


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Jorge Marcotegui - Presidente de Agencia ProCórdoba

Carlos Achetoni - Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Hallan nueva maleza con resistencia múltiple a herbicidas

El suelo necesita medidas urgentes para producir alimentos

"Centro de expertos":estreno en la nueva edición de Expoagro

Lo Último

Espinillos: jornada a campo con enfoque en manejo de malezas

AgroActiva 2020 se prepara para atraer a miles de visitantes

AgroActiva Vuela: un espacio renovado para la aviación