Menú
×
Cadena 3

10/03/20

Expoagro: una vidriera para los agronegocios

Expoagro edición YPF Agro, será no sólo un termómetro de campaña para los agronegocios domésticos, sino también un escenario para potenciar las relaciones comerciales con el exterior.

11/02/2020 | 08:45

Argentina necesita aumentar las exportaciones y así generar divisas, y el agro es uno de los principales sectores que puede impulsar dicho crecimiento, dado que 6 de cada 10 dólares que exporta Argentina viene del campo, es decir, el 60% del total de exportaciones.

En este sentido, Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se ha convertido en una gran ventana a los ojos del mundo, y en una gran oportunidad para que los protagonistas de la agroindustria argentina puedan mostrar su potencial.

Expoagro es la ventana internacional. La organización trabaja mucho para realizar rondas de negocios internacionales, subrayó Edgardo Cuffia, CEO de Abelardo Cuffia

En la misma línea, Carlos Castellani, director de Apache, sembradora oficial de la expo, enfatizó: “Las visitas extranjeras oficiales y privadas, facilitan la posibilidad de acceder a mercados externos que tanto necesitamos los argentinos"

Para lograr alcanzar este vínculo entre Argentina y el mundo, se abordan dos grandes canales. Uno es el institucional que tiene que ver con la demanda de las embajadas que recorren Expoagro, las ferias y exposiciones.

Por otro lado se encuentra el canal comercial que es el fuerte de la carpa, y el principal objetivo consiste en vincular empresas.

En Expoagro 2019, durante dos días se registraron aproximadamente 270 reuniones que negociaron un volumen aproximado de 8 millones de dólares. En esa oportunidad, participaron cerca de 63 empresas de maquinaria agrícola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Guillermo Bonillo - Gerente de ventas de Mainero

Luis Macario - Gastaldi Hermanos

Juan Cruz Molina - Director del Centro Regional Córdoba de INTA

Juan Carlos Martínez - Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Plantium llega con innovaciones a Expoagro 2020

Metalfor: innovación y financiación propia en Expoagro

El ganado pisa fuerte en Expoagro 2020

Lo Último

Se realiza un nuevo DAR a cargo de la firma KWS

Caballos criollos: finales nacionales en Jesús María

Plantium llega con innovaciones a Expoagro 2020