Menú
×
Cadena 3

10 y 11 de Octubre

Primera "Agronea ganadera", en Charata el 10 y 11 de octubre

El presidente de Agronea producciones, Licenciado Fabián Alegre, destacó el enorme esfuerzo y potencial de “Agronea ganadera” que tendrá lugar en Charata, Chaco el 10 y 11 de octubre.

04/07/2019 | 13:54

La presentación se realizó en la casa de la provincia de Chaco en la Capital Federal.

"Esta será la primera edición. Venimos trabajando desde hace un año y la idea es hacerla en dos jornadas, no sólo con la jura, clasificación y remate, sino con la muestra estática, una capacitación de primer nivel junto a la presencia de las empresas de insumos y productos", señaló el licenciado Fabián Alegre, director de la muestra.

/Código Embebido/

Hay un gran potencial de crecimiento en la zona, con un posicionamiento estratégico y así lo entendieron las Asociaciones nacionales de Bradford, Brahman y otras que nos van a acompañar.

Charata es una zona eminentemente agrícola pero la ganadería creció con la idea y divesificación de los productores y el potencial es muy amplio”, señaló Fabián Alegre.

 

La tradicional Agronea

"Estamos trabajando para la realización de la muestra tradicional de Agronea del 23 al 25 de agosto en un año particularmente difícil atravesado por la emergencia hídrica y el desafío de Agronea junto a los expositores es acompañar al productor y “estar en las malas”, dijo Alegre

El espíritu de crecer siempre está presente y el compromiso es juntarnos todos los actores de la producción para trabajar en el futuro inmediato y también en el largo plazo, concluyó Fabián Alegre

-

/Código Embebido/

Repetto: ”El productor chaqueño sabe sobreponerse a las dificultades que está atravesando”

El Ministro de la producción de Chaco, Marcelo Repetto dijo: "Teníamos pocas expectativas con respecto al cultivo del trigo y existe ahora una intención de siembra de 70 mil hectáreas, algo impensado un tiempo atrás y esto va a generar un flujo de recursos y también hay una enorme expectativa en los cultivos tradicionales como girasol y algodón .

Esto va a ayudar a recomponer la matriz productiva que fue dañada fuertemente.

La cuarta parte de la superficie agrícola de la provincia fue afectada con todo lo que eso implica en la economía de los pueblos del interior de Chaco y de toda la región.

"Estamos haciendo la entrega de aportes no reintegrables por la emergencia pero seguimos trabajando con líneas de financiación y herramientas para encarar la nueva campañas".

"Acompañamos a Agronea, porque es un evento instalado y consolidado en Agentina para mostrar el potencial de la región", dijo Repetto

/Código Embebido/

María Lina Serrano, Secretaria de inversiones, asuntos internacionales y promoción del gobierno de Chaco destacó el apoyo del sector público por la enorme movilización que estas ferias implica.

Crisis hídrica

Una situación compleja como ésta hay que remontarse en el año 86 y nos ha pegado en el domo productivo del Chaco.

Hemos gestionado ayudas a través del Consejo federal de inversiones y hemos estado en Agroactiva acompañando a la industria metalmecánica chaqueña.

Ahora en el invierno estamos complicados con las pasturas pero tenemos ayudas para el sector, estamos apostando al productor y acompañando a la cadena productiva, principalmente para la nueva siembra de algodón 

/Código Embebido/

 

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Pablo Villano - Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas

Salvador Di Stéfano - Analísta económico

Lucila de Ponti - Vicentin podría reactivar sus plantas

Marcela Silvi - Gerente general de Erca

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA

Te puede Interesar

Audio

Buenos toros comerciales y sorpresas en hembras

En octubre primera edición de Agronea Ganadera en Charata

La innovación será la protagonista de Agronea 2020

Lo Último

Audio

Erca lleva a Expoagro la última tecnología en sembradoras

Mainero llevará toda su línea de productos a Expoagro 2020

Se realiza un nuevo DAR a cargo de la firma KWS