Menú
×
Cadena 3

27/11/2019

Rosario: Primer seminario regional de la cadena ovina

Mitiuzen Agronegocios organiza junto a productores y empresas del sector privado un seminario para potenciar a todos los actores de la cadena ovina.

13/11/2019 | 08:59

Mitiuzen Agronegocios organiza el 1°Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia”, destacó Jorge Cannata, director de Mitiuzen Agronegocios.

“Con este seminario buscamos ampliar el conocimiento sobre la actividad, poniendo especial énfasis en el concepto de cadena de valor y en la integración de todos los actores".

"Esta actividad se puede incorporar perfectamente al ciclo productivo de cada establecimiento sin menoscabar la actividad que ya está en proceso y de esa manera aumentando la rentabilidad global del negocio productivo”, añadió Cannata.

Según señaló el especialista, el centro-sur de la provincia ofrece condiciones para el negocio. Por un lado, un clima y una pastura a la que el ovino se adapta sin inconvenientes.

También se puede combinar con producciones de otro tipo y no requiere de una alta inversión. El ciclo de recupero, en tanto, es más corto que el del ganado vacuno.

“Con 20 hectáreas ya se puede trabajar, algo que en el caso de la soja es inviable. Pero es fundamental que el productor asuma que es un eslabón de una cadena alimentaria que debe integrarse para lograr el desarrollo”, precisa el titular de Mitiuzen.

"A partir de una mayor oferta, se generarían estructuras frigoríficas versátiles multiespecie que puedan trabajar con distintos animales y de acuerdo al consumo moderno, que es por pieza”, agregó.

El objetivo es que la carne de cordero esté disponible para el consumo cotidiano y no como un producto gourmet.

Análisis de mercado y destacados disertantes

La actividad contará con disertantes argentinos así como de otros países, especialistas y representantes de los distintos eslabones de la cadena: cabaña, productor, industrial, logística y comercial.

Entre ellos, se destacan Gustavo Idígoras, presidente dela Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), quien disertará sobre el concepto de desarrollo de cadena integrada de valor de la carne ovina

Los invitados que brindarán información detallada de dos modelos de éxito en cadena de valor de la carne: Gianni Bianchi, sobre el caso Uruguay; y Paul Crick, National Farmer Council Executive Chairman, sobre el caso Nueva Zelanda.

También formará parte de la agenda el debate sobre el futuro de la ley ovina, que caducará en 2021, y debe ser renovada y ajustada a los tiempos actuales.

Inscripción libre y gratuita haciendo click aquí.

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

BCR: la siembra de trigo podría ser récord en la zona núcleo

Soja: ya se perdieron 2 millones de toneladas por la sequía

Lo Último

Expoagro, la primera exposición virtual de la agroindustria

Audio

El remate especial de vientres Braford será televisado

Audio

Primer Congreso Argentino de Semillas el 3 y 4 de noviembre