Menú
×
Cadena 3

04/09/19

Vinculación tecnológica con el campo en la Rural Río Cuarto

Será el miércoles 4 de septiembre en el marco de la Expo Rural organizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en conjunto con el Ateneo Juvenil de la Rural.

29/08/2019 | 08:15

El miércoles 4 de Septiembre, el primer día de la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se llevará a cabo una jornada de vinculación en tecnología para el campo.

Es un nuevo espacio para la sensibilización en innovación y muestra de emprendimientos Agtech, organizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, en conjunto con el Ateneo Juvenil de la Rural.

La jornada tiene como objetivos sensibilizar a los productores agropecuarios del sur de Córdoba sobre 

-la importancia de la innovación y la tecnología como una vía de aumento de la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad; 

-facilitar su adopción por parte de las empresas agropecuarias y vincular a emprendedores agtech con estudiantes, productores y empresarios agropecuarios, a fin de que puedan conocer los desarrollos en tecnologías de alto impacto.

Las actividades se desarrollarán de 10 a 12 horas en el salón “Víctor Tonello”, comenzando con una presentación de agtech como una nueva forma de innovar y emprender en el agro.

Luego tendrán lugar las presentaciones de dos startups: Ceres Demeter (Sergio Bonansea) y Optiagro (Matías Carrera), y la empresa Aseagro (Claudio Ochoa), como así también Seed Matriz, que realiza una investigación privada a cargo de Federico Cola y Álvaro Fernández.

Córdoba vidriera productiva

El Ministerio de Agricultura y ganadería de la provincia anticipó la presencia de un récord de expositores en el stand institucional "Córdoba vidriera productiva" que coordina el Ministerio en el marco de la Expo Rural Rio Cuarto.


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Jorge Marcotegui - Presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Piersanti ofrece promoción con dólar a 48 pesos

Audio

Genética de primer nivel en los remates de la Expo Rural

Crece el problema de malezas en Córdoba

Lo Último

Espinillos: jornada a campo con enfoque en manejo de malezas

AgroActiva 2020 se prepara para atraer a miles de visitantes

AgroActiva Vuela: un espacio renovado para la aviación