Menú
×
Cadena 3

Déficit Hídrico

2,2 millones de toneladas menos de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 18,8 millones de toneladas. A principios de campaña se esperaban hasta 21 millones de toneladas de trigo.

31/10/2019 | 16:21

La falta de precipitaciones y las bajas temperaturas medias provocaron demoras en la fenología y plantas de escaso desarrollo.

Las precipitaciones registradas a partir de octubre solo han mitigado el estrés de las plantas sobre la franja este del área agrícola, las cuales han sufrido daños por heladas y eventos de granizo.

Ante un escenario sin posibilidades de recuperación para los ciclos largos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 18,8 millones de toneladas. A principios de campaña se esperaban hasta 21 millones de toneladas de trigo.

A la fecha ya se ha recolectado el 3,5 % del total del área apta a nivel nacional, manteniendo una demora de 1,1 puntos porcentuales.

"Los lotes del margen este se han recuperado parcialmente, y las expectativas de rinde podrían acercarse a valores relativamente cercanos a la media", destaca la Entidad porteña.

No obstante, al oeste y al sur de la región agrícola, los planteos tempranos presentan serias limitaciones de cara al llenado de grano.

"Las bajas temperaturas y el déficit hídrico dieron lugar a plantas de bajo porte y escaso macollaje. Sumado a ello, la ocurrencia de heladas, los eventos de granizo y los golpes de calor han agravado la situación, que podría complicar a los ciclos medios y cortos si no se revierte", agrega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Jorge Marcotegui - Presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Soja y maíz estadounidenses presionan precios a la baja

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

Lo Último

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

El 2019 dejó un récord de producción en la región núcleo