Menú
×
Cadena 3

Déficit Hídrico

2,2 millones de toneladas menos de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 18,8 millones de toneladas. A principios de campaña se esperaban hasta 21 millones de toneladas de trigo.

31/10/2019 | 16:21

La falta de precipitaciones y las bajas temperaturas medias provocaron demoras en la fenología y plantas de escaso desarrollo.

Las precipitaciones registradas a partir de octubre solo han mitigado el estrés de las plantas sobre la franja este del área agrícola, las cuales han sufrido daños por heladas y eventos de granizo.

Ante un escenario sin posibilidades de recuperación para los ciclos largos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 18,8 millones de toneladas. A principios de campaña se esperaban hasta 21 millones de toneladas de trigo.

A la fecha ya se ha recolectado el 3,5 % del total del área apta a nivel nacional, manteniendo una demora de 1,1 puntos porcentuales.

"Los lotes del margen este se han recuperado parcialmente, y las expectativas de rinde podrían acercarse a valores relativamente cercanos a la media", destaca la Entidad porteña.

No obstante, al oeste y al sur de la región agrícola, los planteos tempranos presentan serias limitaciones de cara al llenado de grano.

"Las bajas temperaturas y el déficit hídrico dieron lugar a plantas de bajo porte y escaso macollaje. Sumado a ello, la ocurrencia de heladas, los eventos de granizo y los golpes de calor han agravado la situación, que podría complicar a los ciclos medios y cortos si no se revierte", agrega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Video

Del Vecchio: "Un 25% del núcleo productivo apuesta al trigo"

El trigo podría generar más de 3.100 millones de dólares

Faltan más de 40 milímetros para sembrar trigo en Córdoba

Lo Último

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Video

Del Vecchio: "Un 25% del núcleo productivo apuesta al trigo"

Faltan más de 40 milímetros para sembrar trigo en Córdoba