Menú
×
Cadena 3

1,5 millones de hectáreas

Arrancó la siembra de maíz en zona núcleo tras las lluvias

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, indicaron que “vuelven las ilusiones por alcanzar 1,5 millones de hectáreas”, que fue lo sembrado en la campaña anterior.

16/09/2020 | 14:43

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que con las últimas lluvias, “se destrabaron a las sembradoras de maíz”, pero la temperatura del suelo aún está por debajo de los valores mínimos requeridos para cereal y por eso solo se sembró un 5% del total de área intencionada.

De todas formas, el agua no sobra y las sembradoras tuvieron que arrancar para aprovechar los milímetros caídos. Las últimas lluvias permiten contar con una humedad óptima a nivel superficial, no siendo así en el perfil hídrico en general.

Por eso advirtieron que en las zonas cordobesas donde pasaron 4 meses sin lluvia, se requiere otra recarga hídrica en las próximas semanas.

“Lotes muy quebrados de la zona de Cruz Alta con menos del 50% de capacidad de campo hasta los dos metros de profundidad van a pasar a maíz tardío”, aseguraron.

Aplicación de tecnología

Por último, indicaron que se percibe una reactivación de la demanda de fertilizantes. Este estímulo estaría vinculado a la tendencia de sembrar la misma superficie que en la campaña 2019/20.

“Las cotizaciones atractivas a cosecha y las lluvias dispararon el interés por el cereal de verano. De todas maneras, los lotes que no pudieron sembrarse con trigo no van a poder ser reemplazados por el maíz por el riesgo de fitotoxicidad de los herbicidas aplicados”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Soja y maíz: la próxima cosecha alcanzaría valores récord

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021