Menú
×
Cadena 3

Buenas Prácticas

BPAs: entregaron $22.829.248 a 606 productores cordobeses

La entrega de aportes fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti en el Centro de Convenciones Córdoba. Es el tercer año consecutivo del programa. 

05/12/2019 | 08:30

Se realizó la primera entrega de aportes del ciclo 2019 correspondiente al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, 606 productores agropecuarios de 22 departamentos, recibieron un total de 22.829.248 pesos.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba ante unas 1.000 personas, y acompañó al mandatario provincial el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

La iniciativa que cumple su tercer periodo de ejecución, dio comienzo a los pagos de las 11.360 prácticas validadas por 2.588 productores en el transcurso de los últimos meses.

Cabe recordar que para este año, el presupuesto que dispuso el gobernador Juan Schiaretti para el programa es de 130 millones de pesos. El gobernador expresó en su discurso:

"Quiero felicitarlos por abrazar las Buenas Prácticas Agropecuarias, y también decirles que este gobierno siempre va a cuidar al campo, porque es cuidar la economía regional".

"El productor agropecuario cordobés invierte todo en sus campos, en los pueblos y en las ciudades donde viven, y eso es querer el terruño”, agregó Schiaretti.

Por su parte, el ministro Sergio Busso manifestó su conformidad por el avance que tuvo esta iniciativa, y que este año se vio institucionalizado a través de la sanción de la ley provincial 10.663.

"Una de las características de este programa es su adaptabilidad y sobre todo su capacidad para abarcar productores chicos, medianos y pequeños, de todas las actividades del agro", dijo el ministro.

Los números del programa

Asistieron al Centro de Convenciones Córdoba a recibir sus aportes productores de 110 localidades de 22 departamentos, recibiendo un monto promedio de $37.536.

Uno de los datos más distintivos, es que recibieron sus cheques respectivos 6 escuelas agrotécnicas por haber validado prácticas, de las 32 que este año se inscribieron en el programa y que por ello recibirán próximamente sus pagos.

En el ciclo 2019 finalmente resultaron beneficiarios 2.588 productores, abarcando más de 1 millón de hectáreas bajo las Buenas Prácticas Agropecuarias, y se llevaron adelante capacitaciones de las que participaron 10.000 personas.

Si se suman los tres años de ejecución, validaron prácticas 7.595 productores y se ejecutaron 300 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Lo Último

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019