Menú
×
Cadena 3

Fertilización

Bassi: "Batimos récords en consumo de fertilizantes"

El presidente de la asociación civil Fertilizar afirmó que "el productor está enfocado en mejorar la forma en la que hace el cultivo, resta que aparezca el agua para que finalmente eso se cristalice". 

01/09/2020 | 19:15

Dialogamos con Jorge Bassi, presidente de la asociación civil Fertilizar, quien se refirió a la utilización de fertilizantes por parte de los productores en un año caracterizado principalmente por la falta de lluvias.

Destacó que en los primeros meses, las condiciones climáticas y macroeconómicas hicieron que los productores se hicieran de fertilizantes rápidamente. "Convenía comprar porque tenía buena relación insumo producto", explicó.

En ese sentido, señaló que se adelantó la fertilización, siendo abril, mayo y junio, meses de muy alto consumo de estos productos.

En cuanto a la comercialización, confirmó que el apoyo por parte de las entidades bancarias motivaron los negocios, principalmente de abril y mayo, utilizando las diferentes formas de créditos en pesos ofrecidas por los bancos.

"El productor se volvió por esa alternativa muy favorable. Eso también repercute en el ánimo del productor de fertilizar a fondo los cultivos", aseguró Bassi.

"Venimos batiendo récords de consumo de fertilizantes en los últimos tres años", comentó. Y destacó que los productores comprueban un rendimiento y calidad superiores en sus cultivos, por lo que "el año siguiente se anima un poco más".

La falta de lluvias, sobre todo en la provincia de Córdoba, hizo que algunos lotes no pudieran ser sembrados con trigo, complicando las refertilizaciones en los cultivos sembrados por una mala condición hídrica.

"Es un año en el que las expectativas y energías del productor están muy enfocadas en mejorar la forma en la que hace el cultivo, lo que resta es que aparezca el agua para que finalmente se cristalice", aseveró.

Bunge

Como gerente de marketing de la firma, afirmó que están enfocados en la campaña de maíz, remarcó la importancia de la incorporación de nitrógeno, fósforo, azufre y zinc. 

Las soluciones que ofrece Bunge son Microessentials SZ (Zinc) y Nutrimax, "dos formulaciones muy adelantadas en ventas". También ofrecen Solmix Zn (Zinc) y Solmix con nitrógeno y azufre, un fertilizante líquido.

Por último, mencionó que teniendo en cuenta "el interés y dinámica que hoy tiene el mercado, los productos más caros y de alto nivel de tecnología son los primeros que se van a agotar", concluyó Jorge Bassi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Promoverán una ley para mejorar la fertilidad de los suelos

Audio

Aplicaciones más seguras en entornos periurbanos

Audio

Verdesian cumple un año en Argentina y suma nuevos proyectos

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021