Menú
×
Cadena 3

BPAs 2020

Buenas Prácticas: inscripciones cierran el 30 de septiembre

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, informó que más de 7000 productores participaron de capacitaciones virtuales y 2300 validaron sus buenas prácticas.

24/09/2020 | 11:09

Los productores cordobeses tienen tiempo hasta fines de este mes para sumarse como beneficiarios del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

“En esta cuarta edición y primer año como ley, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Consejo Asesor, estamos muy contentos porque han participado más de 7000 personas en las capacitaciones virtuales, han incorporado sus prácticas más de 2300 productores y han enviado más de 1000 productores a revisión”, expresó el ingeniero Marcos Blanda, secretario de Agricultura de Córdoba.

Señaló que la iniciativa cuenta con 12 prácticas distribuidas en los tres ejes, el foco estará puesto en la persona, en la figura del productor y de la gente que hace posible el desarrollo sostenible y la producción de la mano del cuidado de los recursos, con responsabilidad para beneficio de las generaciones futuras.

“Garantizar la sostenibilidad de la actividad agropecuaria es vital para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Hemos hecho foco en la persona y la agricultura contribuye directamente para garantizar los alimentos en la sociedad”, aseguró.

Además, Blanda invitó a los interesados a ingresar a la web del programa: bpa.cba.gov.ar

En el sitio podrá consultar y descargar el Manual Operativo donde se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario, la explicación del sistema de puntajes y las condiciones para la validación de cada una de las prácticas.

Buenas Prácticas Agropecuarias

La edición 2020 se lanzó el pasado 14 de julio. Se trata de un programa que premia a los productores “que hacen bien las cosas tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo.

Para el presente ciclo, se incluyó la práctica de Responsabilidad Social y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Aplicaciones más seguras en entornos periurbanos

Audio

BPAs 2020 cierra con más de 3.500 productores inscriptos

Audio

Ley Agroforestal: son positivos los resultados alcanzados

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021