Menú
×
Cadena 3

Producción récord

Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informó un total de 40.342.980 toneladas de granos, con el maíz como protagonista.

18/09/2020 | 10:36

Con 40.342.980 toneladas de granos, Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia, de acuerdo a las estadísticas de la Unidad Ministerial del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Umsiia). Estos números solo son superados por la campaña anterior, que significó el récord absoluto, con 41.591.221 toneladas.

Esta segunda posición de la recolección 2019/2020, se obtiene de la sumatoria del maíz, soja, maní, sorgo, girasol y trigo. De esta forma, se superaron las expectativas de los primeros meses de este año, cuando las proyecciones apuntaban a llegar a los 40 millones totales.

Para que esto fuera posible, se dio una conjunción de factores como las buenas condiciones climáticas al momento de la siembra, del desarrollo y de la cosecha de los granos.

También colaboraron el paquete tecnológico utilizado por los productores, y la decisión de estos últimos de apostar al maíz en sus campos. En esta nueva campaña, otra vez este cultivo resultó ser la estrella, al obtener 19.475.460 toneladas.

"Con estos números, el sector agropecuario cordobés continúa demostrando su potencial. Que en dos años seguidos hayamos obtenido el récord de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas", expresó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

"Generan, y lo hacen de manera sostenible; el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es una muestra de ello", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Julio Bianciotti - Port-Pla

Te puede Interesar

Audio

Ley Agroforestal: son positivos los resultados alcanzados

Audio

Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

Lo Último

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

Audio

Córdoba: diciembre, con registros variados de lluvias

Audio

Córdoba: maíz con signos de estrés pero buen estado general