Menú
×
Cadena 3

Informe económico

Córdoba: el arrendamiento promedia 11 quintales de soja

El valor mínimo en el norte de la provincia es en el departamento Río Seco con 8,5 quintales, y el más alto es en Marcos Juárez, con 17 quintales, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

03/11/2020 | 14:55

Según informa la Bolsa de Cereales de Córdoba, el arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2020/21 se estima en 11 quintales de soja por hectárea, representando un incremento de 0,5 quintales por hectárea respecto a la campaña previa.

Adicionalmente, en el mercado de futuros se espera que el precio de soja a cosecha sea 28% mayor respecto al precio de cosecha de la campaña anterior, llevando al valor de los alquileres en dólares a incrementar en 78 dólares por hectárea, alcanzando los 303 dólares por hectárea.

Los alquileres más elevados se encuentran en el oeste y suroeste de la provincia, donde los arrendamientos más caros son en Marcos Juárez con un promedio de 17 quintales, seguido por Unión, 13,5 quintales y presidente Roque Sáenz Peña, 11,5 quintales.

Por otro lado, a medida que uno se aleja hacia el norte y el sureste de la provincia, se pueden observar alquileres más bajos, encontrando el mínimo en Río Seco con 8,5 quintales por hectárea, seguido por Tulumba, 9 quintales y General Roca 9 quintales.

A nivel departamental, las variaciones en relación con la campaña 2019/20 oscilan en un rango de -1,5 y 2,5 quintales de soja por hectárea, siendo la modalidad quintales fijos la más utilizada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba

Audio

Córdoba: se esperan más lluvias en los próximos días

Audio

USDA: la soja y el maíz suben en el mercado de Chicago

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021