Menú
×
Cadena 3

Lluvias

Córdoba: precipitaciones inferiores a la demanda hídrica

Algunos chaparrones pueden haber aliviado la situación, pero de fondo sigue siendo ajustada, resultando en desecamientos. Se estiman condiciones deficitarias en algunas zonas.

11/12/2019 | 09:06

Las reservas de humedad presentan serias dificultades para no caer en estado de sequía.

Si bien los cultivos implantados pueden tener más resto que lo que define el balance hídrico que se mapea, las situación de gran escala está atravesada por la escasez.

Entre miércoles y jueves podrían concretarse precipitaciones en forma de tormentas puntuales y dispersas, sin embargo estas previsiones no parecen definir una situación de soluciones favorables a gran escala.

En la zona núcleo pampeana se han producido nuevamente desecamientos, esta vez más marcados. Las reservas para maíz se clasifican como regulares, pero se vuelven escasas al oeste.

En Córdoba las precipitaciones de la semana volvieron a ser algo inferiores a la demanda hídrica, dando como resultado desecamientos. Se estiman condiciones deficitarias en algunas zonas.

En Santa Fe predominan las reservas regulares, aunque se estiman adecuadas en zonas agrícolas del noreste de la provincia. En Entre Ríos y Corrientes se observan desecamientos marcados, con reservas estimadas en niveles regulares a adecuados.

En La Pampa y Buenos Aires predominan las áreas con almacenajes escasos a regulares, con excepción del sudeste bonaerense, donde se estiman adecuadas.

Riesgo de déficit hídrico

En Buenos Aires, La Pampa y Cuyo predominan ampliamente las localidades clasificadas con riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico para pastura en los próximos 7 días.

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

El verano comenzó con la primera gran lluvia de la campaña

La sequía aprieta a los maíces tempranos que están críticos

Lo Último

BCR: casi 7 millones de toneladas en producción de trigo

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"