Menú
×
Cadena 3

Clima

Córdoba: se esperan nuevas lluvias esta semana

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicaron que octubre podría terminar con registros por encima del promedio y mitigar el déficit esperado en los próximos meses.

26/10/2020 | 09:44

La semana comprendida entre el 19 y el 26 de octubre se caracterizó por la inestabilidad atmosférica causada por el paso de sistemas frontales.

Se registraron importantes precipitaciones luego de meses con déficit hídrico generalizado en la provincia. Los mayores aportes pluviales se observaron hacia el sur/sudeste.

Sin embargo, los departamentos del norte también tuvieron importantes precipitaciones, siendo estas de gran relevancia ya que, durante el invierno e inicio de la primavera, los menores milímetros acumulados estuvieron en esa región.

Jorge Ruiz, meteorólogo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó que aunque para el trimestre octubre, noviembre y diciembre, pronosticaban precipitaciones por debajo de lo normal, “se espera que el mes de de octubre termine en gran parte de los departamentos con registros por encima del promedio”.

Aseguró que estos milímetros “ayudarían a mitigar posibles déficit hídricos que se evidencien hacia los meses de noviembre y diciembre”

Pronóstico a corto plazo

Desde la entidad alertaron que prevén precipitaciones para el día miércoles 28, las zonas que posiblemente registren los mayores acumulados sean el sur y centro de Córdoba.

Mientras que en el norte hay baja probabilidad de que se produzcan condiciones para la formación de núcleos nubosos que generen lluvias.

Por otra parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, aseguraron que gracias a las últimas precipitaciones los trigos de condición regular y mala descendieron de 55% a 45% esta semana en la región núcleo.

Los últimos 10 días podrían sumar el 90% de las lluvias que muestra la media histórica de octubre. Esto es una señal muy fuerte de que se terminaría el bloqueo seco

"Si las proyecciones se convalidan puede ser el inicio de una transición hacia noviembre con un régimen pluvial más cercano a los valores normales", indicó José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba

Audio

Córdoba: se esperan más lluvias en los próximos días

Audio

Córdoba: lluvias de hasta 68 mm traen alivio a los cultivos

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021