Menú
×
Cadena 3

4 Cadenas de valor

El acuerdo Mercosur - Unión Europea generará inversiones

Estamos convencidos de que el acuerdo alcanzado impactará positivamente sobre todas las producciones de las cadenas de valor agroindustriales, dicen las 4 Cadenas del campo 

03/07/2019 | 09:31

Nuestro desafío es el de seguir creciendo, consolidándonos en el mercado mundial y ser aún más competitivos, agregando valor para generar más divisas y trabajo de calidad para todos los sectores. 

El acuerdo le permitirá al país consolidarse como un actor relevante en el mercado mundial y colocar una mayor cantidad de productos, bienes y servicios. 

Para alcanzarlo fueron negociadas 10 mil posiciones arancelarias, de las cuales, 1.800 corresponden a productos agroindustriales, consiguiéndose un arancel cero para más del 80 % de los productos y cuotas o preferencias fijas para el 17% restante. 

Además, permitirá acceder a un mercado de más de 500 millones de consumidores, con alto poder adquisitivo y que actualmente representan el 30 % de PBI mundial. facilitando el acceso a otros acuerdos comerciales, diversificando los mercados y promoviendo las inversiones. 

Dicho acuerdo promoverá la reducción de barreras arancelarias y no arancelarias, agilizando el comercio bilateral, a través del establecimiento de plazos y procedimientos que eviten medidas injustificadas y arbitrarias en materia sanitaria y fitosanitaria, y brindando mayor certeza a los exportadores, al basar las normativas en regulaciones internacionales preexistentes.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Audio

CAFMA: Cuarentena casi total para la maquinaria agrícola

CAFMA: “es difícil sostener el trabajo sin financiamiento”

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Lo Último

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Video

Del Vecchio: "Un 25% del núcleo productivo apuesta al trigo"

Faltan más de 40 milímetros para sembrar trigo en Córdoba