Menú
×
Cadena 3

Maíz 2020/21

El maíz gana terreno y se sembrarían 7 millones de hectáreas

La proyección sube a 48 millones de toneladas por mayor siembra respecto a un mes atrás, informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. 

12/09/2020 | 09:26

La Bolsa de Comercio de Rosario, informó que la intención de siembra maicera pasó de 6,75 a 7 millones de hectáreas. Los cambios en los precios externos alientan al maíz incluso en un año donde el clima se ha vuelto el principal adversario del cultivo.

Las recientes lluvias han puesto en marcha las siembras maiceras en Entre Ríos y Santa Fe. En Córdoba van a esperar que avance septiembre para evitar las bajas temperaturas y sumar milímetros en los suelos. "A menos que haya lluvias excepcionales este mes, se espera que las siembras tempranas sean menos importantes que hace un año", aseguraron.

Desde la entidad señalaron que fueron los mejores precios los que estimularon la carrera expansiva del maíz, incluso en Chaco o Santiago del Estero, donde se preveían bajas de un 20 a 30 % del área, el maíz vuelve a instalarse en los planes de siembra.

A nivel nacional, hace un mes atrás se esperaba un 7 % menos de área respecto al año pasado. Ahora llega el ajuste con 250.000 hectáreas más. Comparando con el año pasado, la intención de siembra solo es menor en un 3 %.

El clima, el gran temor del maíz nuevo

Las lluvias de septiembre serán decisivas para concretar las siembras tempranas. De todas maneras, los productores también contemplan planes de siembra tardía a partir de diciembre.

"Con 7 millones de hectáreas que se sembrarían, 6 millones de hectáreas de cosecha para el circuito comercial, se espera una producción que rondaría los 48 millones de toneladas. Hace un mes se esperaba una producción inferior a los 46 millones de toneladas", indicaron.

Campaña gruesa: se proyectan 50 millones de toneladas de soja

Aunque en principio se esperaba un nuevo retroceso de la superficie de soja, el área de siembra subirá levemente en este nuevo ciclo.

Se estima una intención de siembra de 17,3 millones de hectáreas, lo que resulta en un incremento de casi 0,6 % respecto del año pasado. Con estos guarismos se proyecta una cosecha de 50 millones de toneladas, concluyeron desde La Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Soja y maíz: la próxima cosecha alcanzaría valores récord

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Las lluvias activan los preparativos de la siembra maicera

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021