Menú
×
Cadena 3

15 años

KWS: los mejores ensayos y posicionamiento para esta campaña

En el marco de los 15 años de la firma en Argentina,  Leandro García, del equipo de posicionamiento de producto regional oeste, habló de las acciones que desarrollan en dicha zona.

26/10/2020 | 09:35

Dialogamos con Leandro García, desde el equipo de posicionamiento de producto regional oeste en KWS, acerca de las actividades que desarrolla la semillera en dicha región.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La región oeste abarca el sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis. La característica fundamental que tiene esta regional es que es una zona de potencial y tiene la particularidad de una enfermedad única que es el Mal de Río Cuarto”, explicó García.

Comentó que trabajan en el mejoramiento tanto a nivel de breeding como de posicionamiento y que específicamente para la región que trabaja, recomienda la utilización de un “equipo híbrido”.

“Le decimos el equipo híbrido de estabilidad, lo componen KM 3916, este año con tecnología Vip3, haciendo equipo con KM 4200, un híbrido más adaptado a los ambientes de media o baja productividad”, detalló García.

Este equipo de híbridos da estabilidad al sistema productivo, siendo el KM 3916 posicionado para ambientes de media o alta productividad para más de potencial y KM 4200 para ambientes de media o baja productividad.

Se busca principalmente "levantar el piso de rendimiento y lograr una estabilidad muy buena en el sistema productivo”.

Lluvias

García indicó que el promedio para las lluvias de la regional oeste fue de 10 a 15 milímetros. “No tuvimos la suerte de acumular precipitación y llega tarde para la siembra de maíz temprano”.

“Muchos de los productores ya están con la cabeza en otro cultivo, caso soja y algunos productores ya van a tener las condiciones de humedad para hacer los barbechos e ir trabajando con el control de malezas, pensando en los próximos cultivos, sea soja o maíz”, observó.

KWS para la próxima campaña

El equipo de posicionamiento, ya sembró algunos sitios dentro de la regional para realizar ensayos comparativos de rendimiento de genética KWS comercial, pre comercial y experimental, enfocados en la agronomía.

“Hacemos hincapié en el manejo de cada uno de nuestros híbridos dentro de la regional, para brindarle la mejor recomendación a los productores y al equipo comercial de KWS. Como equipo de posicionamiento, buscamos ajustar cada pieza para que cada uno de los productos pueda expresar su máximo rendimiento”, concluyó Leandro García.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

KWS: 15 años de mejoramiento de maíz en Argentina

Audio

KWS celebra 15 años de mejoramiento genético en Argentina

KWS: genética y agronomía fueron protagonistas en Aapresid

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021