Menú
×
Cadena 3

Semillero KWS

KWS: primera experiencia virtual altamente exitosa

Con más de 800 personas conectadas, se llevó adelante el primer Demostrativo Agronómico Regional (DAR) virtual, en el que tuvo lugar la presentación del nuevo cultivo de remolacha forrajera.

10/04/2020 | 07:55

KWS realizó su primer Demostrativo Agronómico Regional (DAR) de manera 100% virtual y Federico Larrosa, gerente de marketing de la firma, confirmó en diálogo con Felipe Agusti, que el evento fue todo un éxito.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La jornada estuvo enfocada en tres ejes: manejo de maíz para ambientes restrictivos, fertilización y cosecha y finalmente introducción a la remolacha forrajera.

Participación

“Tuvimos una afluencia de 860 personas en total, midiendo personas que se van conectando y desconectando, sin contar duplicaciones”, señaló Larrosa. Los participantes podían decidir conectarse a uno o varios de los ejes temáticos, el promedio sostenido resultó de entre 500 y 550 personas. “La verdad que un éxito impresionante”, agregó.

Remolacha Forrajera

Para finalizar, el equipo de KWS presentó el cultivo de remolacha forrajera, una innovación que desarrollaron junto a INTA y productores que compartieron sus experiencias en los últimos 3 años de trabajo en conjunto.

“Esta presentación remarca dos cuestiones de la esencia de nuestra empresa. Buscar soluciones a través de la genética, que es lo que hace 160 años hacemos. En este caso con un cultivo que KWS es líder en su uso forrajero"

“El segundo punto, lo que me interesa destacar de este proyecto, es que fue hecho en conjunto con INTA y productores; ellos fueron los que presentaron y están avanzando esto. Lo hacemos desde la óptica del productor, entendiendo cuales pueden ser los beneficios que ellos obtengan y trabajamos en conjunto”, concluyó Larrosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Se realiza un nuevo DAR a cargo de la firma KWS

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Lo Último

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019