Menú
×
Cadena 3

Control de malezas

La importancia de los preemergentes en la siembra de soja

El regreso de las lluvias hizo que los productores empiecen a superponer las aplicaciones para malezas y siembra de soja. Se debe tener cuidado para no perjudicar al cultivo por nacer.

09/11/2020 | 09:50

El regreso de las lluvias hizo que los productores empiecen a superponer actividades (aplicaciones para malezas/Siembra de soja). Hay que tener mucho cuidado con la estrategia de control de malezas elegida.

El agua apareció en gran parte de las regiones que padecían la sequía, al punto que, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en la zona núcleo el panorama es incluso mejor que el que había hace un año atrás.

Juan Caporicci, gerente de herbicidas de FMC, resaltó que en una campaña que se presume habrá lluvias por debajo del promedio por el fenómeno La Niña, las malezas suelen sacar ventaja en la competencia por el agua. Por ello, defender al cultivo es aún más importante que en otros ciclos.

“Los pre emergentes son claves porque evitan la expresión de la maleza; a diferencia de cuando atacamos una especie ya nacida, esta lleva un mes consumiendo agua”, aseguró.

Para el gerente de herbicidas, uno de los productos de la compañía ideal para este contexto es Capaz. “La principal ventaja es que es selectivo, el objetivo es no perjudicar al cultivo próximo al nacer y con una amplia acción residual para proteger al cultivo cuando más lo necesita”.

Por último destacó que se debe tener en cuenta a las malezas de hoja ancha, la que más preocupa en esta época es Amaranthus spp. (yuyo colorado)”, explicó Caporicci.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Audio

Alerta por hongos en soja y maní: "Mejor prevenir que curar"

Audio

Aplicaciones para que los cultivos no sufran una pandemia

Audio

UPL: tres años monitoreando una red de 50 productores

Lo Último

Maíz: buenos rindes pero alejados de los de hace un año

Audio

Cultivos de excelentes a buenos en Marcos Juárez y Unión

Audio

Se suaviza La Niña e incrementan los tonelajes de rindes