Menú
×
Cadena 3

BCR - Maíz

La proyección del maíz 2019/20 baja a 50 Mt

La intención de siembra maicera pasa de 7,5 M ha a 7,25 M ha. Se cambiará el maíz por planteos de soja con menos tecnología, en busca de minimizar el riesgo financiero.

12/09/2019 | 08:14

Los cambios en los precios externos y la incertidumbre interna ya impactan en las decisiones de siembra. Tras esperarse hace un mes atrás un 7% más de área respecto al año pasado, ahora llega el ajuste con 250 mil ha menos.

Los cambios de planes no afectan a los lotes de siembras tempranas, sino a los de siembra tardía, las que se realizan a partir de diciembre.

Se cambiará el maíz por planteos de soja con menos tecnología, en busca de minimizar el riesgo financiero. Con 7,25 M de ha que se sembrarían, 6,2 M de ha de cosecha para el circuito comercial, se espera una producción que rondaría los 50 M Tn.

El maíz viejo trepa otro millón

Mientras se levantan los últimos lotes, la cosecha maicera 2018/19 vuelve a romper records. Algunos ajustes en rindes y sobre todo más área sembrada detectada con el uso de imágenes satelitales elevan la marca pasando de 50,5 Mt estimados en junio, a 51,5 Mt.

Los estudios hechos en Marcos Juárez y Unión, en Córdoba, elevan el área sembrada a 7,0 M ha y la cosechada a 6,0. El volumen maicero creció, respecto al año anterior, en un 61%.

Por tecnología, al nuevo maíz se le hará difícil batir el récord del 2018/19

Los 85,9 qq/ha de promedio para el país, que ya eran record en junio, quedan atrás con los 86,2 qq/ha que ahora se estiman. Esto será muy difícil de superar en la nueva campaña. En el maíz 2019/20 se usará menos tecnología. En principio, lo que más se nota es una caída en los niveles de fertilización.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Jorge Marcotegui - Presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Cayó la siembra maicera por primera vez en 6 años

Disyuntiva entre soja temprana y maíz tardío

Audio

Ingaramo valoró la rotación de cultivos

Lo Último

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

El 2019 dejó un récord de producción en la región núcleo