Menú
×
Cadena 3

Recuperación hídrica

La siembra de la gruesa arrancará mejor que hace un año

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la lluvia trajo un nuevo impulso al maíz y la soja de primera contará con agua suficiente para garantizar la implantación en toda el área.

03/11/2020 | 09:55

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que para esta fecha del 2019, el Pacífico mostraba índices de un año neutro que evolucionaba hacia un calentamiento, un Niño que no llegó a concretarse". 

Ahora el enfriamiento ya señala la presencia de La Niña. Precisamente por eso es tan importante que la región haya podido recuperar reservas hídricas, aseguraron.

"Las condiciones de circulación son favorables para lluvias normales", indicó José Luis Aiello, doctor en ciencias atmosféricas.

Aunque Aiello advirtió que "el árbol no debe taparnos el bosque y a pesar del importante alivio pluvial recibido, La Niña sigue vigente y de uno u otro modo seguirá marcando el ritmo del semestre cálido".

Un gran impulso a los cultivos de verano

Hace poco más de dos semanas señalaban que para sembrar soja faltaban al menos 30 mm y que para arrancar con suelos cargados tendrían que llover más de 100 mm. 

En maíz, el crecimiento estaba paralizado, con plantas poco desarrolladas y pálidas, lotes desuniformes y en algunos casos perdiendo plantas.

La vuelta de las lluvias a la región trae un nuevo impulso que se ve en el crecimiento del maíz implantado que ya lleva desplegada su tercera a quinta hoja. "Pegarán el estirón", agregaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por último, recordaron que comienza la siembra de soja de primera en forma generalizada tarde este año, pero con agua suficiente para garantizar la implantación en toda el área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Soja y maíz: la próxima cosecha alcanzaría valores récord

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021