Menú
×
Cadena 3

Región núcleo

Llegaron las lluvias y se desactiva el bloqueo seco

El agua llegó a buena parte de la región pampeana y dejó 30 mm en promedio sobre la región núcleo. Hay posibilidades de un nuevo evento para el fin de semana.   

21/10/2020 | 07:45

El reciente evento de lluvias deja una señal positiva sobre la región núcleo. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la inestabilidad seguirá en las próximas jornadas y se pueden esperar nuevas precipitaciones para el fin de semana.

El evento comenzó el 16 de octubre por la provincia de La Pampa y Buenos Aires y fue avanzando hacia el norte. Hasta el 20 de octubre, en Buenos Aires la tormenta dejó 30 a 70 mm. Saladillo registró 77 mm con tormentas muy severas que fueron acompañadas de granizo.

En Entre Ríos las lluvias mostraron un gradiente hacia el Suroeste, que recibió entre 15 y 45 mm. En Santa Fe la tormenta privilegió al centro sur de la provincia. Rafaela sumó 18 mm pero hacia el norte y el este, las lluvias estuvieron por debajo de los 10 mm.

En Córdoba, la tormenta dejó de lado al sur y oeste, como por ejemplo a Huinca Renancó y Río Cuarto que recibieron menos de 5 mm. El centro y el oeste fueron más favorecidos con lluvias de 15 a 30 mm.

Puntualmente hubo zonas con casi 50 mm como es el caso de Labordeboy. El norte cordobés y el sur de Santiago del Estero también recibió agua: los acumulados fueron de 15 a 45 mm.

El tiempo de acá en más

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario aseguraron que se esperan mejoramientos temporarios pero el mal clima continuará en las próximas jornadas y puede haber más milímetros.

Hay algunas señales positivas para Argentina como el incipiente calentamiento que se observa en el sur de las costas de Brasil en el Atlántico y que podría favorecer el aporte de humedad de acá en más.

"Por lo pronto se espera que entre sábado 24 y domingo 25 de octubre un nuevo sistema alcance a la región central con lluvias y tormentas de variada intensidad", pronosticaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Soja y maíz: la próxima cosecha alcanzaría valores récord

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

La Niña continuaría hasta el primer trimestre de 2021

Lo Último

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Falta de humedad: tambalea la siembra de soja

Primer trimestre: la sequía podría agudizarse en 2021