Menú
×
Cadena 3

Campaña 2019/20

Maní: proyectan la menor siembra de las últimas 4 campañas

La nueva estimación de la Cámara Argentina del Maní señala 351.733 hectáreas para la campaña 2019/20. La reducción de la intención de siembra es de un 9,35% respecto a la última campaña. 

18/02/2020 | 08:30

A partir de información de febrero de 2020, la Cámara Argentina del Maní actualizó sus estimación de siembra a 351.733 hectáreas.

El año pasado se habían sembrado 388 mil hectáreas y este año tenemos una reducción. 

Habíamos tenido un año previo muy malo en términos de rendimiento y eso tuvo un impacto en todo el sector, sumado a lo que todos conocemos del incremento de los derechos de exportación", explicó el contador Luis Macario, de la firma Gastaldi Hermanos de General Deheza; en diálogo con Felipe Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las cifras revisadas implican una reducción de la intención de siembra menor a lo inicialmente estimado: 36.267 hectáreas menos que la superficie de la última campaña. Aún así implica una disminución del 9,35% y la menor superficie de las últimas 4 campañas.

Coronavirus

Consultamos a Luis Macario de qué manera repercute el brote de Coronavirus en el mercado de exportaciones del maní y aseguró que "en forma directa no nos afecta".

Explicó que China tiene el doble carácter de importador y exportador. Agregó que "China, si bien todos los años está comprando algo, Argentina no es el origen principal para abastecer ese mercado; normalmente eso lo puede hacer Estados Unidos".

En materia de exportaciones, Macario afirmó que hay una tendencia decreciente de participación de China en los mercados donde va Argentina. A esto se suma el Coronavirus, que ha hecho que se extendiera el efecto del feriado correspondiente al año nuevo chino, ya que las plantas se mantuvieron cerradas para evitar contagios.

China va a desaparecer por unos meses del mercado de exportación. Indirectamente, esto puede ser algo bueno para nosotros.

"pero creo que no va a tener gran incidencia, porque China no está llegando a sus mercados últimamente", finalizó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Rentabilidad: maíz resulta más eficiente en relación a soja

Cae mil dólares la tonelada de carne exportada a China

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

Lo Último

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019