Menú
×
Cadena 3

Bolsa Cereales de Córdoba

Soja: ya se sembró el 41 % de la superficie proyectada

Se espera que la oleaginosa alcance 4,3 millones de hectáreas. Unión, Marcos Juárez y Río Cuarto reportaron el mayor avance. 

08/12/2020 | 09:55

Se espera que la oleaginosa alcance 4.319.000 hectáreas, con una intención de siembra levemente menor a la campaña 2019/20 del -1 %, señala el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Si bien el precio a cosecha se prevé en 299,5 dólares la tonelada; es de esperar que la intención sea menor ante la expectativa de una campaña seca y la menor estabilidad en comparación con el maíz frente a dichas condiciones.

El 41% del área ya se encuentra sembrada y atravesando los primeros estadios fenológicos, es importante destacar que hubo un retraso en las labores por la falta de lluvias, siendo el avance de siembra de la campaña precedente un 82% en la misma época.

Los departamentos de Unión, Marcos Juárez Río Cuarto son los que mayor avance de siembra reportaron, manteniendo la proporción histórica de soja temprana con valores superiores al 50%.

Para el maíz, se espera que la superficie total alcance 2,5 millones de hectáreas, registrando un avance que hasta el momento alcanza el 25 % de lo planificado. Para el sorgo se espera un aumento del 24 % de la superficie, que podría llegar a 120 mil hectáreas, se sembró el 43 %. La superficie de maní podría llegar a 266 mil hectáreas y es el cultivo estival que mayor porcentaje de avance presenta con un 73 %. Por último, se estiman 6.600 hectáreas de girasol, el 68 % está sembrado.

Contexto climático

De acuerdo con los modelos del Climate Prediction Center del National Weather Service de Estados Unidos, se esperan aportes pluviométricos de variada magnitud durante la semana del 8 de diciembre 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luciana Mengo, Presidenta AFAMAC

Mario Leiva, Sociedad Rural del Valle de Uco

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Audio

Soja y maíz alcanzaron sus mayores valores desde 2014

Cadena agroindustrial advierte por riesgo en abastecimiento

Audio

Córdoba: sigue la inestabilidad y la probabilidad de lluvias

Lo Último

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

La ola de calor consumió un 60 % de las últimas lluvias

Soja: compensación a pequeños y medianos productores