Menú
×
Cadena 3

Campaña 2019/20

Trigo: enero registró un récord histórico en exportaciones

Ya se han embarcado 5,5 Mt de trigo 19/20. Sólo en enero se despacharon casi 3,5 millones de toneladas, un récord mensual histórico. 

10/02/2020 | 09:45

Un relevamiento de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, muestra que los meses de diciembre y enero en conjunto, ostentan un récord histórico de embarques de trigo por un volumen de 5,5 millones de toneladas, con el mérito de haberse logrado a pesar de la bajante que el río Paraná sufrió en el último mes de 2019.

“La recuperación en el caudal del Paraná, que desde mediados de diciembre a la fecha se elevó un metro, permitió que sólo en el mes de enero se despacharan 3.476.053 toneladas del cereal desde los puertos argentinos, siendo este el volumen mensual de trigo más alto de la historia”, apuntó el informe.

“Casi todos los buques trigueros están partiendo hacia el Sudeste Asiático, que reemplaza compras habitualmente realizadas a Australia a causa de la fuerte sequía que padece este país. En segundo lugar se encuentra Sudamérica (con fuerte predominancia de Brasil), luego África", agrega.

En el mercado local, los exportadores continúan cómodamente abastecidos con compras que alcanzan las 13,9 Mt de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que las DJVE totalizan 12,0 Mt. El sector industrial lleva compradas 1,6 Mt de trigo, en línea con el promedio de los últimos 5 años a esta misma altura, de 1,5 Mt. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Eduardo Borri - Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba

Te puede Interesar

Soja: la producción cae a 51,5 millones de toneladas

Soja: ya se perdieron 2 millones de toneladas por la sequía

El maíz alcanzó un mínimo de tres años y medio en Chicago

Lo Último

2019 marcó un nuevo récord en el consumo de fertilizantes

Maíz: superará los 20 millones de toneladas en Córdoba

El maíz alcanzó un mínimo de tres años y medio en Chicago