Menú
×
Cadena 3

Maíz 2018/19

Una campaña histórica para el maíz argentino

Por primera vez en la historia superará los 50 millones de toneladas de producción y los 33 millones de toneladas de exportación.

18/06/2019 | 15:22

La actualización mensual de las proyecciones de producción de GEA-BCR ha dejado una corrección al alza para el maíz argentino, dejándola en 50,5 millones de toneladas, gracias a una productividad récord del cereal en los suelos argentinos, que alcanzaría las 8,6 toneladas por hectárea. La mayor participación relativa de las siembras temprana ha colaborado en esta mejora de los rindes promedio.

/Código Embebido/

Del lado de la demanda, se evidencia un excelente desempeño de los despachos al exterior a la fecha. 

Según datos publicados por NABSA, el programa de embarques para el mes de junio ya alcanza los 3,5 millones de toneladas. 

Asumiendo este número de exportaciones para el mes, ello significa que de marzo a junio se habrían embarcado 15,4 millones de toneladas, un récord histórico para el primer cuatrimestre de una campaña comercial y 3 millones de toneladas por encima del máximo anterior alcanzado en el período marzo-junio de la 2012/13.

/Código Embebido/


En base a la mayor oferta disponible y sustentada por el excelente desempeño a la fecha, se proyectan exportaciones por 33 millones de toneladas para la campaña 2018/19, cerrando lo que será un año histórico para la cadena maicera argentina.






El contexto externo colabora con las mencionadas proyecciones. 


Los excesos de lluvia han recortado notablemente la estimación de producción de maíz de Estados Unidos, lo que sumado a la mayor competencia que presenta Sudamérica como abastecedor internacional ajusta fuertemente la expectativa de embarques norteamericanos para nueva campaña norteamericana. 

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - Balance Anuga 2019

Miguel Schiariti - Presidente de la Camara de la Industria de Carnes

Jose Maria Roca - Frigorifico Logros

Ingeniero Agronomo Mariano Cavagnia

Javier Prida - Experto en producción avicola

Te puede Interesar

La sequía ajusta la siembra maicera menor al año pasado

La sequía recorta la producción de trigo en la zona núcleo

10 a 40% de pérdidas de rinde en trigos de la región núcleo

Lo Último

Bayer impulsa un sistema alimentario más sustentable

La sequía ajusta la siembra maicera menor al año pasado

La sequía recorta la producción de trigo en la zona núcleo