Menú
×
Cadena 3

Siembra de trigo

Zona núcleo: lluvias clave para el inicio de la siembra fina

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, explican que con estas lluvias de fin de abril, mayo tendrá una mayor dinámica de pluvial, un escenario óptimo para el inicio de la fina. 

29/04/2020 | 09:53

"Las lluvias se esperaban que fueran muy efectivas en el sur de la región pampeana, pero alcanzaron el centro y norte del país con una cobertura mayor y hay más milímetros acumulados de lo que se esperaba hace una semana", aseguran desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Pampa sumó más de 50 mm y la región núcleo recibió entre 30 y 100 mm. Las lluvias llegaron a Córdoba en forma más modesta pero también se desplegaron en el norte del país.

Este evento de lluvias plantea una bisagra para el trigo pero también una amenaza a la cosecha en el sur de la Región Pampeana

“Si mayo concreta algunas lluvias adicionales, y creo que lo hará, vamos a estar con un escenario adecuado para el inicio de la fina”, aseguró José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas.

Aiello explica que “La Niña”, si es que se confirma, no afectará al trigo. No descarta falta de agua en la primavera por la alta ocurrencia de anomalías que vienen dándose en Argentina. Insiste en que “será muy importante que la siembra comience con muy buenas condiciones de reservas en los suelos para que sea un buen año para el trigo en Argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

BCR: la siembra de trigo podría ser récord en la zona núcleo

Bayer: gran liderazgo de la compañía en sustentabilidad

Lo Último

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019