Menú
×
Cadena 3

Agroactiva 2019

Acta fundacional de Mujeres rurales en Agroactiva

"Hoy somos 250 mujeres rurales que trabajamos desde distintas áreas, profesiones y especialidades, para aportar a la agroindustria", afirma Carmen Cardeilhac de Mujeres Rurales. 

02/07/2019 | 15:53

El objetivo es seguir fortaleciendo al grupo, presentar las propuestas y líneas de acción en: educación, comunicación, buenas prácticas y cuidado ambiental, desarrollo local y comunicación, para luego firmar el acta fundacional del movimiento y trabajar. 

Durante la mañana, se presentó lo realizado hasta el momento por los distintos grupos de trabajo en los que están organizadas y, al finalizar, las presentes firmaron el acta fundacional, un momento bisagra de relacionamiento y unión para el grupo.

Por la tarde, en el Anfiteatro Tecnoplaza, se realizó una charla abierta en donde se analizaron, de la mano de especialistas, los 4 ejes de trabajo de #MujeresRurales: Buenas Prácticas y Cuidado Ambiental, Comunicación, Desarrollo Local y Educación. 

Alicia Ciciliani, Ministra de Producción de Santa Fe; Jorgelina Traut, periodista agropecuaria, Marcela Silvi de Industrias Erca y Alejandra Schnidrig de EduCrea, fueron las encargadas de presentar los desafíos, las oportunidades, propuestas y caminos a seguir en relación a estas cuatro temáticas, indispensables para el desarrollo de la agroindustria y de nuestro país.

“Estamos muy contentas con la manera en la que venimos trabajando, comenzamos siendo un grupo de Whatsapp. Hoy somos 250 mujeres rurales que trabajamos desde distintas áreas, profesiones y especialidades, para aportar a la agroindustria y, en post del desarrollo de nuestro país”, afirma Carmen Cardeilhac de #MujeresRurales.

“#MujeresRurales surgió en 2018, inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina de G20.

En el mes de noviembre, del año pasado, fijamos nuestras áreas de trabajo y los valores que guían nuestro trabajo, entre los que se encuentran la mixidad, el diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración”, agrega Catalina Castro Almeyra.

“Firmar el acta fundacional en Agroactiva, una de las ferias agroindustrial más importantes de nuestro país, muestra el compromiso que tenemos con el campo argentino. 

Las que formamos parte de #MujeresRurales, ahora avanzamos hacia la conformación de un organigrama de trabajo, un reglamento propio de funcionamiento y la elaboración de una agenda mediata e inmediata que contemple las prioridades de trabajo, sin generar falsas expectativas y optimizando los recursos humanos y económicos”, expresa Carla Fortuny, que está en el grupo desde sus inicios, en el mes de agosto de 2018.

/Código Embebido/


Agenda

Audios

Mario Ravettino - Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)

Luis Miguel Etchevehere - China confirmo 8 nuevas frigorificos para exportacion

Horacio Frey - Frey Haciendas - Agronea Ganadera

Martin Fresneda - Ley de Agricultura Familiar Campesino-Indigena

Juan Pedro Colombo - 13 Edicion de EXPOBRA

Te puede Interesar

Audio

11 y 12 de septiembre curso de agricultura de precisión

Por la cosecha Pauny mejoró su volumen de ventas un 15%

Audio

Mujeres Rurales firmarán acta fundacional en Agroactiva 2019

Lo Último

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

Toda la producción de Bayer con Buenas prácticas agrícolas

Cruz del Eje:entregaron $ 9 millones para mallas antigranizo