Menú
×
Cadena 3

Control de malezas

Aplicaciones para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.

13/01/2021 | 09:30

Muchas zonas del país recibieron las lluvias que esperaban desde el otoño: los registros desde Navidad hasta hoy han permitido recuperar gran parte del déficit hídrico acumulado en invierno y primavera, permitiéndoles un buen arranque a los lotes, en medio del temor por La Niña.

Sin embargo, la humedad también acarrea los riesgos de proliferación de enfermedades. Desde FMC aseguran que se debe comenzar los monitoreos, para no llegar tarde con las aplicaciones de fungicidas.

Para combatir los hongos que afectan a la soja y maíz, FMC, tiene en su cartera dos productos claves, Nanok y Rubrix Max.

Ambos en base a estrobilurina, pero acompañados por un triazol diferente: flutriafol en el primer caso (un principio activo propiedad exclusiva de FMC) y epoxiconazole en el segundo.

“A los fungicidas hay que usarlos de manera preventiva, ante los primeros síntomas observados y si las condiciones son predisponentes para enfermedades, la respuesta está”, advierte Nicolás Bosco, coordinador de servicio técnico de FMC.

En maíz, lo ideal es pulverizar en el momento de floración, hasta R1, y se puede alcanzar un plus de hasta 10 quintales por hectárea.

Para la soja, se pueden usar tanto Rubrix Max, con una dosis de 300 centímetros cúbicos por hectárea; como Nanok, con un rango de entre 400 y 480 centímetros cúbicos dependiendo del grado de incidencia que tengan las enfermedades.

“Cuando ponemos un fungicida, normalmente va junto a un insecticida o graminicida. Biofusion es clave porque estabiliza la mezcla y homogeneiza caldos. El resultado es una mejor calidad de aplicación y que el fungicida ingrese rápidamente a la planta"

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Soja con presencia de plagas: orugas, chinches y trips

Audio

FMC: "Cerramos este año con un crecimiento del 20 %"

Audio

FMC relanza Finesse: nuevos usos en el control de malezas

Lo Último

Audio

Aplicaciones para que los cultivos no sufran una pandemia