Menú
×
Cadena 3

Agricultura

Cruz del Eje:entregaron $ 9 millones para mallas antigranizo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó el aporte, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Se beneficiarán 19 familias de horticultores.

15/07/2019 | 16:12

El viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, entregaron un aporte de $ 9.120.000 a beneficiarios de 19 familias que integran el grupo denominado La Esperanza. 

Se trata de horticultores cuyos establecimientos se ubican en inmediaciones de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje.

El dinero se destinará para la instalación de 19 módulos de malla antigranizo, uno por cada beneficiario, bajo el proyecto “Mitigación de riesgo climático para la producción hortícola de Cruz del Eje”. 

El aporte se transfirió a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que en la provincia de Córdoba es coordinado por la cartera productiva.


Las mallas antigranizo permiten resguardar los cultivos hortícolas no solo de las probables pedreas, sino también de las altas temperaturas ya que generan una especie de media sombra. Esto asegura que la producción pueda recolectarse sin sufrir daños por estos fenómenos.

La concreción de la entrega llegó después de un proceso de trabajo territorial que incluyó el seguimiento, monitoreo y control del proyecto por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Cabe destacar que estos módulos se suman a varios proyectos similares que en distintos puntos de Córdoba ya están instalados y funcionando.

-

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Jorge Marcotegui - Presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Lo Último

Crece el problema de malezas en Córdoba

Bayer: gran liderazgo de la compañía en sustentabilidad

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”