Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Villa María: Agricultura entregó aportes por $5 millones

La suma incluye 74 aportes del programa de BPA, la construcción de un alero para el Mercado de Abasto e indumentaria para sus operarios.

05/06/2019 | 09:29

En lo que respecta a las BPAs, el ministro Sergio Busso distribuyó 74 cheques a productores agropecuarios del departamento General San Martín, totalizando $3.224.542.

Con esta entrega se está terminando de completar el listado de beneficiarios del año pasado, y solo quedan un par de convocatorias en el norte provincial. En los próximos días se darán a conocer los alcances y características del ciclo 2019 de esta iniciativa.

Además, el ministro y el intendente Martín Gill suscribieron un convenio, a través del cual el municipio adhiere a la implementación del Documento Único de Traslado de Hacienda (DUT). Esta herramienta digital le permite al productor ganadero aunar en un solo trámite varios procesos que anteriormente debía llevar a cabo para movilización de ganado en pie.

Mercado de Abasto

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta las instalaciones del Mercado de Abasto local. Allí, fueron recibidos por la presidenta del directorio, María Elena Díaz, y unos cuarenta operarios que trabajan en los distintos puestos del lugar.

Concretando un compromiso asumido en diciembre pasado, con motivo de su anterior visita, el ministro Busso entregó 90 kits de indumentaria a los trabajadores, que incluyen 1 pantalón, 1 par de borceguíes, 2 camisas, 1 faja de seguridad y guantes.

Pero el dato más destacado fue la entrega de un aporte de $1.600.000 pesos al municipio, cifra que se destinará para la construcción de un alero perimetral en la parte superior de la nave central del mercado.

Todo esto se suma a la entrega de un tractor articulado que el funcionario provincial había entregado a los pequeños productores del Cinturón Verde de la ciudad en su última visita.

Agenda

Audios

Miguel Angel Besso - Consejo Economico Y Social Rio Cuarto

Marcos Blanda - Secretario de Agricultura y Ganaderia de Cordoba.

Ezequiel Lijtinstens - Agencia ProCordoba

Pablo Agolanti - Federacion de Transportadores Argentinos

Dardo Chiesa - Confederaciones Rurales Argentinas

Te puede Interesar

Audio

Por las retenciones no vuelve un sólo peso a las provincias

Macri se reunió con la Mesa de Ganados y Carnes

Cordobeses en el segundo envío de carne porcina a China

Lo Último

Toda la producción de Bayer con Buenas prácticas agrícolas

Cruz del Eje:entregaron $ 9 millones para mallas antigranizo

Acta fundacional de Mujeres rurales en Agroactiva