Menú
×
Cadena 3

Informe IPCVA

"6 de 10 argentinos tienen una imagen positiva del campo"

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo estudio que también revela que la sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable.

07/10/2020 | 16:55

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo informe en el que asegura que 6 de cada 10 argentinos tienen una imagen positiva del campo durante la cuarentena.

El estudio también revela que la sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable, y el bienestar animal es un tema sobre el que hay mucho desconocimiento.

Otro dato interesante es que más allá de los cambios en las conductas alimentarias y el crecimiento de sectores veganos y vegetarianos, la Argentina sigue siendo un país carnívoro, y un 61 % de la gente manifiesta no sentir culpa cuando se envían los animales a faena para la producción de carne.

"La imagen positiva del campo durante lo que va de la pandemia tiene que ver seguramente con el hecho que se ha podido garantizar el funcionamiento de las distintas cadenas agroalimentarias y la sociedad no ha sufrido desabastecimiento de ninguna clase de productos", destacan los especialistas.

"El campo está siendo bien visto independientemente de la situación económica de la gente, de si ha recibido ayuda o no por parte del Gobierno, de si ha tenido que endeudarse o no, y de si ha tenido que dejar de pagar impuestos o servicios o no".

Producción ganadera sustentable

Los resultados del panel online del IPCVA demuestran que los argentinos asocian en general a la producción ganadera como una actividad sustentable. En ese sentido, 62 % de las respuestas vinculan a la producción ganadera con una actividad sustentable, solo un 14 % piensa que no es sustentable, y un 24 % de las personas encuestadas no tiene conocimiento del tema o no se siente en condiciones de dar su opinión. 

El relevamiento se realizó en agosto de 2020 sobre un total de 1.100 casos con una muestra representativa según cuotas de sexo, edad, zona geográfica y nivel socioeconómico de la población.

Agenda

Los Agusti

Audios

Luciana Mengo, Presidenta AFAMAC

Mario Leiva, Sociedad Rural del Valle de Uco

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Carne vacuna: 8 de 10 argentinos creen que es saludable

IPCVA: "Estamos a la vanguardia en comunicación" dijo Forte

Ciclo de charlas granaderas 2021

Lo Último

Audio

Asociación Angus ayudará a España a mejorar su raza

Ciclo de charlas granaderas 2021

Audio

Urcia: "Los argentinos siguen eligiendo la carne vacuna"