Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Argentina busca exportar más lácteos y carne a Malasia

Una delegación del país asiático verificó el sistema de control de inocuidad que lleva a cabo el Senasa en esas producciones. 

12/11/2019 | 08:18

La Argentina busca sumar nuevas plantas lácteas que exporten su producción a Malasia y abrir ese mercado a los envíos de carne bovina.

Para ello, concluyó ayer una visita de representantes del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) del país asiático, que auditó el sistema de control de inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la sede central del Senasa, en Buenos Aires, las autoridades que encabeza el presidente Ricardo Negri, recibieron un adelanto sobre el resultado de la auditoría realizada entre el 4 y el 11 de noviembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los auditores del país asiático adelantaron que "Argentina cumple con los requisitos que exige Malasia tanto en lo referido a la elaboración de lácteos como a la de carne bovina", explicó Gustavo Soto Kruse, director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa.

Asimismo, el funcionario argentino agregó que "en el caso de la carne bovina deben evaluar más documentación e información para avanzar".

Respecto de la verificación del sistema de control en elaboración de carne, los auditores "vieron el ciclo de inspección que aplica el Senasa en toda la cadena bovina: en laboratorio, en plantas de faena, certificación y control de residuos", indicó Kruse.

Resta que las autoridades sanitarias de Malasia envíen su informe final con el fin de sumar los establecimientos lácteos auditados al listado de plantas habilitadas para exportar su producción.

Ambos países continuarán avanzando en los próximos meses en la apertura de las exportaciones de carne bovina y menudencias, teniendo en cuenta el rito musulmán Halal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

EE.UU. auditó sistema de calidad de carne bovina argentina

Rosgan repasa los principales datos del Censo Agropecuario

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

Lo Último

Criadores Brangus del mundo se reunirán en Argentina

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

Rosgan: ¿Cómo se financia el sector ganadero?