Menú
×
Cadena 3

BCR - Congreso ganadero

Argentina recupera posiciones en la exportación de carnes

En el sexto Congreso ganadero "Los caminos de la carne", el presidente de la BCR Alberto Padoán se mostró optimista con el futuro del mercado ganadero

15/06/2019 | 10:57

“La exportación muestra un comportamiento claramente expansivo. Seguirá creciendo a partir de los nuevos protocolos y habilitaciones que se han concretado recientemente." 

"Estos factores deberían permitir una recuperación de los precios ganaderos en términos reales”, aseguró Padoán en la apertura del evento.

Con optimismo, el titular de la BCR destacó que, entre otras variables, “el crecimiento de las exportaciones se debe a los acuerdos comerciales que se han logrado recientemente con EE.UU, Japón y la ampliación del protocolo de exportación a China”. 

Y detalló: “Hace un tiempo las exportaciones se han constituido en el motor del crecimiento, duplicando su participación en la producción total”.

Padoán concluyó su discurso haciendo referencia a la recuperación argentina en el ranking mundial de países exportadores, y adelantó que “el sector prevé exportaciones que podrían alcanzar las 600.000 toneladas para 2019”.

En la misma dirección, Tomás Layús explicó que “las exportaciones vienen batiendo récord. Creo que eso realmente es positivo para la ganadería porque no sólo se está exportando la carne bovina sino también porcina y aviar.

Es bueno porque eso es trabajo argentino, es valor agregado y es ruralidad”.

Por su parte, la ministra Alicia Ciciliani destacó: “Tenemos que darle más sanidad, seguridad e inocuidad al sistema”, en alusión a los reclamos de la industria frigoríca para combatir la alta informalidad, tanto en materia impositiva, previsional y sanitaria, que generan desventajas comerciales."

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

La sequía aprieta a los maíces tempranos que están críticos

Trigo: sube medio millón de toneladas y será record

EE.UU. auditó sistema de calidad de carne bovina argentina

Lo Último

EE.UU. auditó sistema de calidad de carne bovina argentina

ArgenCarne 2020 ya está en marcha

Rosgan repasa los principales datos del Censo Agropecuario