Menú
×
Cadena 3

ExpoBRA 2019

Cabaña "El Porvenir" multicampeón en hembras Brangus

La Cabaña de Walter Orodá se destacó en la ExpoBRA y obtuvo los cuatro premios mayores en la categoría de las hembras 

19/09/2019 | 11:31

En el marco de esta espectacular muestra ganadera que se lleva adelante en Santiago del Estero, la cabaña de Walter Orodá obtuvo las siguientes cucardas: Gran Campeón Hembra, Mejor Individual a bozal, Campeón Vaquillona y Campeón Vaquillona Mayor.

Mucha oferta y buena demanda en el remate de EXPOBRA

Al finalizar las ventas, Juan Pedro Colombo, de Colombo & Magliano SA, indicó: “Habíamos filmado 12.200 cabezas y se vendieron cerca de 11.000. La venta fue ágil; el remate duro casi 4 horas. En todos los lotes había varias posturas; en muchas categorías se terminó $7 u $8 arriba del valor de apertura”.

Los animales eran de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Teniendo en cuenta la coyuntura del país, “el plazo, en general fue poco. Muchos lotes con 30 y con 60 días, fue el gran porcentaje. Esto refleja que los productores que venden, en la mayoría de los casos, necesitan la plata para cubrir cuentas, bancos, o hacer frente a gastos ahora que se viene la siembra”, dijo Juan Pedro Colombo.

“Mucha oferta y buena demanda, con los valores del momento”, resumió, explicando: “La hacienda es un mercado que está muy atomizado; tenes muchos compradores y muchos vendedores, los precios van fluctuando de acuerdo a la cantidad de gente que quiera comprar y vender. Nuestro trabajo es poner el precio en ese punto”.

“Los terneros machos, de calidad, realmente se vendieron muy bien, entre $80 y $83; el novillito también muy buena venta. 




Esto marca que todo el que está vendiendo novillo pesado de exportación, está vendiendo bien la hacienda y tiene un poder de compra mayor que el vende una ternera al consumo, al mercado interno, que tiene un valor más tranquilo”, explicó Colombo.

“La hembra, todo lo que es ternera y vaquillona, un poco más tranquila; esto responde un poco a como se está vendiendo a cómo se está vendiendo hoy la ternera gorda para faena. 

En vientres, no había nada tan destacado, pero se vendieron bien, entre $30.000 y $32.000”.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Sebastian Quiroga - Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganaderia del Gob. de Cordoba

Nicolas Torre - Ieral - Consumo de Carne en Argentina

José Iachetta - JonAlfa 2019

Pablo Bollatti - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

En octubre primera edición de Agronea Ganadera en Charata

Remate: Llega la 13º edición ExpoBRA a Santiago del Estero

Audio

Buenos toros comerciales y sorpresas en hembras

Lo Último

Argentina a un paso de exportar carne vacuna a Japón

Mondongo, hígado y menudencia afirman negocios en Anuga

El sector porcino se posiciona frente al panorama alentador