Menú
×
Cadena 3

Muestra bianual

Fericerdo: 22 y 23 de agosto en el Inta Marcos Juárez

En los últimos cinco años hemos pasado de un consumo de 10 a 17 kilos de carne de cerdo, y si lo hacemos con los últimos quince años hemos crecido el 200%.

08/03/2019 | 16:37

Darío Panichelli, uno de los responsables de la muestra señaló que la semana que viene estarán trabajando con las empresas para definir la oferta comercial. Las ofertas de capacitaciones técnicas y las perspectivas de la muestra son realmente muy buenas.

Los empresarios y los actores de la cadena quieren participar y se va fortificando la idea que es un espacio donde se junta toda la cadena porcina nacional, un espacio de negocios, una muestra de innovación y con un alto componente técnico que sirve tanto para la capacitación de los técnicos como de los productores de todo el país.

Eje de la capacitación

Panichelli señaló que vamos a tener 26 charlas técnicas durante los días 22 y 23 de agosto y más allá de los ejes que movilizan a la actividad que son nutrición, sanidad, instalaciones, genética, están los ejes candentes como las perspectivas de producción, de crecimiento de la actividad, las posibilidades de llegar a nuevos mercados, la cuestión económica va a estar en el debate.

Un contexto más favorable para el sector

Esto en relación a la campaña anterior porque los precios de venta del capón en pié han ido mejorando, entonces pasamos de una rentabilidad negativa a una positiva. Si no hay ningún cimbronazo la foto es mejor a julio agosto del año 2018.

El año pasado junto a la devaluación que impacta en el insumo que son los granos se ha dado una quita del 10,5% del IVA en las ventas, ha ingresado importación de carne porcina, me da la impresión que el impacto no ha sido mayor al 10% de lo que consumimos en la Argentina.

Es una actividad que viene creciendo-

Consumo: 17 kilos de carne por cápita por año

En los últimos cinco años hemos pasado de un consumo de 10 a 17 kilos de carne de cerdo, y si lo hacemos con los últimos quince años hemos crecido el 200%. La expectativa es seguir aumentando el consumo.

Es una carne muy competitiva en relación a la carne vacuna y en la Argentina vamos en camino a consumir 25-30 kilos de carne vacuna en los próximos 10 años y equipararnos a países parecidos en condiciones agroecológicas como EEUU y Canadá.

Agenda

Audios

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA

Edgardo Cuffia - Director de Abelardo Cuffia S.A.

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

María Laura Ferreyra - INTA Manfredi

Eduardo Borri - Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba

Te puede Interesar

Hallan nueva maleza con resistencia múltiple a herbicidas

Lo Último

Mercado de Liniers: suspenden remates de "físico"

Audio

Carne: calculan que los precios bajarán por la incertidumbre

La carne vacuna resulta altamente vulnerable