Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Gusmán: “El Angus argentino es el mejor del mundo”

El presidente de Angus destacó que se incrementó en un 23% la cantidad de animales y que exportarán carne a Estados Unidos en los próximos 60 días. 

01/08/2019 | 12:33

Cadena 3 estuvo presente en la casa central de Angus en la ciudad de Buenos Aires y diálogo con el presidente, Alfredo Gusmán.

/Código Embebido/

“Estar en Cadena 3 para mi también es estar en mi casa porque estoy muy contento. Realmente hace ya un tiempo que estamos trabajando juntos y me siento muy honrado. Primero, por estar en todos lados y que se nos escuche en todas las partes del país”.

Gusmán señaló : “Esta semana es importante porque están Bradford, Brangus, Angus y Hereford donde toda la ganadería argentina tiene su cuota de esfuerzo por el volumen que tiene cada una. Creo que es un grupo empresario que ha trabajado a pesar de todas las circunstancias”.

En La Rural de Palermo, se encuentran con muchos más animales que el año pasado, casi un incremento de 23%, dijo Guzmán.

"Hay que reconocer el esfuerzo que cada uno hace en querer estar, venir, competir con 387 animales y 26 cabañas y creemos que Angus está en el podio, expresaba el presidente. 

Angus está creciendo notoriamente en carne privada exportada a China. Tiene 19 plantas habilitadas en Shangai. Ha cumplido con la cuota Hilton. Además, realizó el envío de 1455 toneladas y planean hacer más del doble de ese número en carne Angus certificada.

Este año, trajeron de EEUU, 35 importadores de la Cámara de Importadores de Carne de EE.UU (MICA, Meat Import Council of America, por sus siglas en inglés), que es la Cámara que compra carne en el mundo. 

En 60 días, ya la carne Angus estará allí.

Recientemente, cumplieron 30 años de la evaluación del plan Era, donde ya hay más de 560 mil animales que participan y también lanzaron el primer resumen de datos genómicos de la asociación.

Por último, resaltó que el gobierno ayuda un montón al sector, pero hay un sector más claro que no tiene ningún producto exportado y es pura transpiración del trabajo de hombres argentinos.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

  

/Código Embebido/

   

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Lo Último

Criadores Brangus del mundo se reunirán en Argentina

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

Rosgan: ¿Cómo se financia el sector ganadero?