Menú
×
Cadena 3

Hereford

Hereford realizó una jura fenotípica de Toros junto a la UCC

Martin Borda, presidente de la Región Centro-Oeste de la Asociación de Criadores de Hereford, comentó que junto a un convenio con la Universidad Católica de Córdoba lograron un reproductor premium para toros. El 10 de octubre se realiza su venta. 

25/06/2019 | 19:28

El pasado miércoles 19 de junio se efectuó la segunda jura fenotípica de toros organizada por la Asociación de Criadores Hereford en las instalaciones de la Universidad Católica de Córdoba con un jurado compuesto por Marcos y Leandro Grasso de Tandil.

“Estuvimos muy contentos, fue un día muy bueno con muchas cosas positivas. Somos un grupo de productores que estamos trabajando junto a la universidad y es la primera prueba que se hace en conjunto. 
Hemos logrado una simbiosis que es una retroalimentación positiva tanto en las mediciones y cuestión académica que suma para ambos lados”, comentó el presidente. 

El producto que se logra es un reproductor premium, único en el mercado con estándares de calidad en esta prueba. Son medidos por profesionales y pasantes. Realmente la evaluación logra producir resultados Hereford únicos en el mercado. El próximo 10 de octubre se realiza la venta

Por otro lado, Martín Borda realizó una invitación para el 1ero de julio en donde se hará una reunión de prensa mediante una mesa de intercambio ganadero de la asociación de Hereford en Palermo y también habrá una minuta del negocio ganadero en general. 

Agenda

Los Agusti

Audios

Guillermo Abratte - AFAMAC

Oscar Gentili - Imegen S.A.

Carlos Galarza - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Trigo: se reduce el saldo exportable y suben los precios

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019

Lo Último

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%