Menú
×
Cadena 3

Mercado de Carne

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%

Un reporte elaborado por el Ieral de la Fundación Mediterránea destaca que se faenó un 7% más que en el mismo periodo del 2019.

15/04/2020 | 16:22

En las últimas semanas se pudo observar un ligero aumento en los precios de mostrador de carne vacuna, esto no se debió por una disminución de la oferta.

Según los primeros datos que informa la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) la actividad de los frigoríficos se incrementó durante el mes de marzo, lo que permitió culminar el primer trimestre con un crecimiento en la actividad.

En base a estos datos preliminares el Ieral de la Fundación Mediterránea elaboró un informe en donde establecen que se faenaron 1.093 millones de cabezas bovinas, lo que representa un aumento del 8,2%

Un total de 3.84 millones de cabezas se acumularon en los primeros 3 meses del año, representando un 5,4% o 168 mil cabezas más entre el mismo periodo del año pasado.

En la provincia de Córdoba se faenaron 81.299 vacunos en marzo, lo que equivale 17% más que las 69.487 del año pasado. Trimestralmente, el aumento fue del 7%, totalizando 250.253 cabezas (16.500 más).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Córdoba comenzó el año con la menor faena bovina desde 2009

Ciccra: el consumo de carne es el más bajo desde 2003

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

Lo Último

Audio

5 de marzo: primer remate anual Angus de La Tatona

Audio

Aftosa: el 8 de marzo arranca la vacunación en Córdoba

Audio

"El búfalo genera un 60 % más de carne por hectárea"