Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

La carne ovina tiene un mercado para conquistar

"El potencial que tenemos es extraordinario más aún con el acuerdo Unión Europea Mercosur, que abre las puertas a cuarenta países”, enmarcó Carlos Vila Moret

01/08/2019 | 08:12

“Es interesante todo lo que tenemos para crecer en lo que es carne ovina". 

Se habla mucho de exportación pero también tenemos un mercado doméstico amplísimo pues el consumo per cápita no llega a un kilo y medio. 

El potencial que tenemos es extraordinario más aún con el acuerdo Unión Europea Mercosur, que abre las puertas a cuarenta países”, enmarcó Vila Moret vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina 

 “No hay que mirar a la carne ovina como alternativa o sustituta, sino como un speciality porque así son considerados los productos ovinos en el mundo". Agregó:

En Europa es más cara la carne de cordero que la vacuna

Leslie Green destacó los beneficios de la Ley Ovina nacional y compartió algunas experiencias de “Familia Green”, marca y empresa familiar creada en 2014 para producir carne, quesos y lana a partir de animales de raza Pampinta

Brindó datos referidos a la dieta, basada en alfalfa, rye grass y silo de maíz, añadiendo suplementación sólo en el ordeñe.

Tienen 500 ovejas, 200 borregas y un carnero cada 35/40 ovejas

Familia Green produce tres tipos de quesos: semi duro, provoletas y duro, estos últimos diferenciados en dos ciclos de maduración, menos y más de seis meses. 

En lo que refiere a carne faenan corderos pesados de entre 55 y 60 kilos, deshuesado y trozado, con servicio de que le prestan en un frigorífico de Chascomús.

Envasan al vacío, congelan y todo se comercializa a través de WhatsApp y redes sociales.


/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Guillermo Abratte - AFAMAC

Oscar Gentili - Imegen S.A.

Carlos Galarza - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%

USDA: estiman 20% menos en exportación de carne argentina

Lo Último

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%