Menú
×
Cadena 3

Angus Centro

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

El presidente de Angus Centro, Fabián Otero, afirmó que "San Luis ha tomado medidas muy drásticas con el ingreso", por lo que no es posible ir hasta el campo.

22/05/2020 | 09:50

Fabián Otero, presidente de Angus Centro, recordó en diálogo con Ricardo Agusti que la 1° jura fenotípica de la 18° Prueba Pastoril Test del Río Quinto se llevó a cabo a puertas cerradas. "San Luis ha tomado medidas muy drásticas con el ingreso, entonces no podemos ir hasta el campo", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otero confirmó que este año ingresaron 73 toros de 45 cabañas de Santa Fe, Córdoba y San Luis. Se trata de una recría a campo, sin confinamiento y con base pastoril.

Los toros ingresan con edades de 13 a 15 meses y permanecen hasta los 24 meses, aproximadamente. Luego se realizan tres juras fenotípicas, en abril, julio y septiembre. De estas evaluaciones, se calculan distintos índices y un listado del que se distinguirá a un ganador.

Todos los toros serán vendidos en la Rural de Río Cuarto, en un remate programado para el mes de octubre.

En referencia a la modalidad televisada o en línea a la que se ven forzados los remates a causa de la pandemia, el presidente de Angus Centro expresó su preferencia por las subastas físicas: "es un acontecimiento social. Muchas veces vamos a acompañar y no a comprar", señaló.

No obstante, lamentó que en 2020 cree que será imposible realizar un típico remate físico, teniendo en cuenta que la asistencia puede promediar entre 200 y 400 personas.

Angus Centro

Fabián Otero destacó que "la raza Angus está muy bien". Afirmó que la asociación crece año a año y están trabajando en carnes Angus certificadas con gran éxito.

Angus participó de 130 remates auspiciados en todo el país, más de 80 exposiciones, y además de la prueba pastoril de Río Quinto, Otero remarcó que hace 18 años la asociación tiene tres pruebas más, en el Litoral, La Pampa y la Patagonia. "La asociación está trabajando muy fuerte por la raza", comentó.

Por último, el presidente de Angus Centro, señaló que trabajan junto a las diferentes sociedades rurales para mantener las fechas de las distintas exposiciones planeadas para el año que corre y desarrollar el aspecto ganadero de las mismas. El pedido se debe a que la venta de toros tiene una característica estacional que no puede ser postergada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

19 de marzo: nueva jornada a campo del IPCVA en Río Cuarto

Espinillos: jornada a campo con enfoque en manejo de malezas

Mercado de Liniers: suspenden remates de "físico"

Lo Último

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%