Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Llegó Apolo, el primer ternero a la Exposición Rural 2019

Se trata de un ternero Brangus nacido en agosto 2018, que actualmente pesa 517 kilos y es propiedad del Centro Genético Chivilcoy, de Rubén Chilán.

23/07/2019 | 18:00

Durante la mañana de hoy llegó el primer animal al predio de Palermo para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

Se trata de un ternero Brangus nacido en agosto 2018, que actualmente pesa 517 kilos y es propiedad del Centro Genético Chivilcoy, de Rubén Chilán.


El toro, se consagró de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional, en Resistencia, Chaco. Fue nombrado “Apolo” en homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

/Código Embebido/

En las próximas horas continuará el ingreso de reproductores de toda la Argentina en la muestra que contará con más de 4.500 expositores de animales. 

 

Milagros, el segundo ejemplar en llegar 

Una búfala de la raza Mediterránea, llegó casi a la par de Apolo. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. 

Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg, y está preñada de 2 meses. 

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo. Ya empiezan a llegar los más de 4000 animales”, dijo Pelegrina. 

Y agregó: “Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología.” 

Sobre la Agenda del campo que se va a presentar a los candidatos dijo “hemos congeniado junto con la Mesa de Enlace elaborar un set de políticas mínimas e indispensables que necesitamos para seguir colaborando con la Argentina desde el campo. 

Vamos a hacer todo el esfuerzo para llevarle estas propuestas a los candidatos y para escuchar cuáles son las que tienen para el campo, y si realmente lo consideran un sector importante para el desarrollo de la Argentina”.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Criadores Brangus del mundo se reunirán en Argentina

Lo Último

Criadores Brangus del mundo se reunirán en Argentina

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

Rosgan: ¿Cómo se financia el sector ganadero?