Menú
×
Cadena 3

Agroactiva 2019

Los remates y bajos precios reflejaron la realidad ganadera

Raúl Milano, director de Rosgan, dijo que “hoy no hay precios récords en Argentina. Este remate consideramos que fue bueno porque está a tono con lo que está ocurriendo en el país”.

27/06/2019 | 20:44

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan señaló : “Este remate estuvo a tono con la realidad de la exportación por un lado, y del mercado interno por el otro, que están yendo por dos caminos bien distintos." 

Del lado de la exportación, hay una expectativa fenomenal, por lo cual todos los productos con ese destino se venden bien en el mercado, si bien Rosgan comercializa fundamentalmente invernada y cría, vemos que los terneros logran una buena demanda pensando en una futura exportación. 

"Y del otro lado del negocio está el consumo interno, ahí vemos que el precio del consumo final está en un techo y la demanda interna está casi en un piso, porque hoy sólo se consumen 52 kilos per cápita, muchísimo menos de lo que hemos tenido hace unos años atrás porque no hay mucha plata en el bolsillo de los argentinos”, dijo Milano.

Los precios promedios de ayer fueron: terneros $69,76, terneras $62,40, terneros y terneras $64,47, novillos de 1 a 2 años $58,27, vacas de invernada $38,08, vaquillonas de 1 a 2 años $56,99 y vacas con cría al pie $13.266,67

Además Milano agregó que “estamos viendo lo que ocurre con los precios en el Mercado de Liniers porque eso marca el poder de compra que puede tener un feedlotero, que es un comprador clave de Rosgan. 

"El precio en Liniers sube un poco sólo cuando entra poca hacienda, pero luego ya tiende a bajar" finalizó Raúl Milano.

/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Sebastian Quiroga - Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganaderia del Gob. de Cordoba

Nicolas Torre - Ieral - Consumo de Carne en Argentina

José Iachetta - JonAlfa 2019

Pablo Bollatti - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

11 y 12 de septiembre curso de agricultura de precisión

Por la cosecha Pauny mejoró su volumen de ventas un 15%

Milano: “Este fue un remate donde la ternera brilló”

Lo Último

Argentina a un paso de exportar carne vacuna a Japón

Mondongo, hígado y menudencia afirman negocios en Anuga

El sector porcino se posiciona frente al panorama alentador