Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Palermo:"Desafíos de la producción" en la semana de la carne

La primera apreciación fue de Dardo Chiesa que reconoció al trabajo institucional de la Mesa de las Carnes como “un mecanismo revolucionario”.

24/07/2019 | 21:56

Acerca de las urgencias hizo foco en “la subnutrición y en los bajos porcentajes de preñez, que son problemas a solucionar”.

Pidió “financiamiento para las vacas de cría”, considerando que “la Argentina está metida en una ecuación impositiva y financiera que complica mucho”. 

Chiesa también instó a tomar nota de las ventajas que producir respetando y cuidando el ambiente, citando los bonos de carbono que “aunque no están muy adaptados en nuestros productores son tenidos en cuenta en otros países y representan un beneficio comercial”.

Para Michael Dover “es necesario que nos formemos más como empresarios y no sólo como productores”, agregando que “es interesante hacer visibles las brechas para entender cuáles son los objetivos”.

Martín Spada habló sobre “la preocupación porque el pequeño productor que representa la Federación no ve posibilidades de reincorporarse en el sistema por una cuestión de costos” y lo contrapuso a lo que podría rendirle un plazo fijo por un monto similar al de su rodeo. 

 “Necesitamos una vuelta de tuerca en la ganadería argentina, después de haber pasado doce años haciendo lo que podíamos. 

Hoy con este futuro promisorio que vemos para todas las carnes, tanto ganado menor como mayor, necesitamos generar políticas públicas inclusivas para todos los sectores”, expresó. 


 “Somos conscientes de que el productor necesita incorporar tecnología, porque vemos que hay ineficiencia en algunos casos, pero es porque no tienen recursos para llegar a esas tecnologías. Así el pequeño productor no accede al mercado exportador”, dijo.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Semana de la carne en la exposición rural de Palermo

Lo Último

EE.UU. auditó sistema de calidad de carne bovina argentina

ArgenCarne 2020 ya está en marcha

Rosgan repasa los principales datos del Censo Agropecuario