Menú
×
Cadena 3

Asociación Hereford

Presentaron el plan de acción de Hereford hasta fin de año

El presidente de Hereford Argentina, Carlos Alejandro de La Tour d´Auvergne; el vice José María Morrogh Bernard y el prosecretario, Mariano Irisarri, dieron detalles de la charla en la Expo Rural para demostrar las zonas en las que se trabaja todo tipo de razas. 

04/07/2019 | 12:07

Hereford es la marca líder en Argentina de raza. Cuenta con más de 500 socios con 300 planteles activos, 70 remates auspiciados, 60 exposiciones y marcación de 30 mil animales por año. 

/Código Embebido/

Mariano Isarri, prosecretario, informó que estarán presentes en la Expo Rural de Palermo. El foco es demostrar las distintas zonas donde está Hereford. La base es la raza sin fronteras desde Tierra del Fuego hasta Corrientes, además de un nivel internacional. 

El miércoles 31 realizarán una reunión al mediodía junto al presidente de Hereford y todos los presidentes zonales para recibir inquietudes y necesidades. Es la primera vez que se constituye como subcomisión. 

Hubo elecciones en la Asociación y la lista que fue elegida presentará a todos los medios el plan de acción hasta fin de año. 

La comisión directiva central está tratando los distintos temas. 

/Código Embebido/

"El tema de eficiencia de conversión está relacionado con la genómica y queda un largo recorrido por hacer aunque se están realizando acciones", expresó José María Morrogh Bernard, vicepresidente de Hereford. 

Este año con un incremento en la cantidad de animales y criadores, habrá una agenda muy importante desde el día de la apertura al cierre, con mucho trabajo en marcha. 

“Hay muchísimo por dar en todas las razas que tenemos con distintas evoluciones”, agregó el vicepresidente. 

A nivel nacional y en exportación, comentaron: Hereford tanto en su sistema de crianza pura o como cruzamiento, tiene una particularidad que va muy acorde a los tiempos que se está viviendo en Argentina y apuntar en el mercado de relación al mantener músculo y grasa”. 

“Se adapta a todo el país."

Hereford desde hace un tiempo viene trabajando en constituir comisiones zonales para que sirvan como rueda de auxilio en la gestión de promoción que se hace de la raza. Es una cuestión nueva que hace seis años se quiere lograr, y la comisión elegida de este año quiere continuarla. Hay comisiones zonales por ejemplo Mesopotamia, Centro, Patagonia Norte”. 

“Estamos viviendo un momento muy especial de la Argentina. La ganadería va a seguir desparramando todas las virtudes que tiene para generar un rango tan importante para el país. A pesar del año pasado que hubo una seca histórica pudieron "campear" mejor la crisis manoteando de sus animales”. 

/Código Embebido/

El Presidente de Hereford, Ing. Carlos Alejandro de La Tour d´Auvergne, comentó que hay que generar espacios de charla uno a uno para tener lazos a futuro. “Nosotros vemos todo lo que es apertura que es bueno la producción de que haya otros mercados para el comercio. Cuando crece la torta ganamos todos, y eso es importante para los empresarios, trabajador y cadenas granaderas”. 

“Nuestra raza en particular está muy bien preparada para la exportación y ahora el convenio con la Unión Europea va a ser positivo. Es un proceso pero vemos con muy buenos ojos para toda la cadena ganadera”. 

“El mercado chino abre un mercado de calidad y diferenciales de precios. Sabemos que lo vamos a poder abastecer”, resaltó el presidente.

/Código Embebido/

 

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Guillermo Abratte - AFAMAC

Oscar Gentili - Imegen S.A.

Carlos Galarza - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Caballos criollos: finales nacionales en Jesús María

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Trigo: se reduce el saldo exportable y suben los precios

Lo Último

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Ieral: en Córdoba la faena bovina se incrementó un 7%