Menú
×
Cadena 3

Precio de la carne

Según Urcia, la carne podría subir hasta un 40 por ciento

El vicepresidente de Fifra aseguró que el "reacomodamiento" de precios es "inminente y necesario" para atraer inversiones, y de esta manera abastecer al mercado interno y externo. 

19/11/2019 | 08:15

Daniel Urcia, vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, estimó un aumento del precio de la carne será de entre 30 y 40 por ciento en los próximos dos o tres meses.

"Si no hay reacomodamiento, no hay producción ganadera rentable, por ende habría escasez y aumento de precios", agregó en diálogo con Cadena 3.

Urcia señaló que actualmente hay una puja de precios por la demanda de importación china y que ante esto, las subas podrían superar a la inflación.

"Los precios al consumidor están atrasados un 15%, pero podríamos hablar de un reacomodamiento del 30 o 40 por ciento", anticipó.

En este sentido, explicó que la actividad ganadera en estos últimos cuatros años mejoró, pero no fue rentable ni atractiva para el desembarco de inversiones extranjeras.

"Los nuevos precios darán rentabilidad y atraerán inversiones que genera más empleo. De lo contrario, en el mediano plazo el precio interno tenderá a subir por la escasez de oferta, en igual situación a la del 2010", añadió.

"El sector ganadero tiene que ser rentable. Habrá que asistir a los sectores necesitados, pero con mucha puntería", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Urcia: "La carne no es la responsable de la inflación"

Carne vacuna: 8 de 10 argentinos creen que es saludable

El Gobierno autoriza aumento en los biocombustibles

Lo Último

Audio

Asociación Angus ayudará a España a mejorar su raza

Ciclo de charlas granaderas 2021

Audio

Urcia: "Los argentinos siguen eligiendo la carne vacuna"