Menú
×
Cadena 3

Agroactiva 2019

420 entrevistas en la ronda de negocios del ProCórdoba

16 operadores extranjeros de Australia, Colombia, Cuba, Kenya, Mozambique, Perú, Rusia, Sudáfrica y Ucrania, mantuvieron reuniones de negocios con empresas de Argentina.

02/07/2019 | 10:38

“Esto es fruto del trabajo de Inteligencia Comercial, la que venimos realizando con AFAMAC, a partir del cual hemos detectado países prioritarios y algunos compradores que nos interesaba que vinieran", dijo Roberto Rossotto gerente de la Agencia ProCórdoba.

Además, este año visitamos junto a los operadores internacionales, a 19 empresas de Córdoba para que ellos tuvieran un contacto más cercano con nuestras firmas y vieran cómo se producen las máquinas y cuáles son los modelos de negocios que tenemos en la Argentina. 

Esto crea un vínculo más fuerte entre comprador y fabricante, lo que amplía las posibilidades generar negocios a futuro”. 

 “Los resultados de la ronda son muy buenos, se han concretado 420 reuniones comerciales entre los operadores y empresas de Córdoba, Santa fe y Buenos Aires." 

Más de 10 empresarios nos han comentado que quedaron en contacto con los operadores a fin de ajustar precios y logística para hacer efectiva la venta de sus productos al extranjero. "Además, expusieron que los mercados más atractivos son Sudáfrica, Australia, Rusia y Colombia”, concluyó el funcionario de ProCórdoba. 

Por otra parte, en el marco de la visita de operadores extranjeros para participar de la ronda, la firma Fertec recibió en la empresa a la delegación de operadores de Rusia y Ucrania, un mercado con fuerte potencial para exportar sus productos. 

La empresa con sede en Marcos Juárez se dedica al desarrollo y producción de equipos para la fertilización de cultivos, siendo líderes en el mercado por la amplia variedad e innovación de sus productos.

La empresa trabaja junto a ProCórdoba hace más de tres años, Luis Meineri, gerente comercial, nos comentó al respecto: “La Agencia nos abre puertas hacia la internacionalización; este último año y medio hemos empezado a trabajar con la posibilidad de participar de misiones comerciales en mercados objetivos que ProCórdoba nos propone a través del análisis que realiza con Inteligencia Comercial."

Además, hemos recibido visitas a la planta de diferentes delegaciones de importadores, esto nos permite mostrarles en detalle la empresa, la planta productiva y lo que hacemos en materia desarrollo, innovación y servicio,

pensando en acercar la empresa a estos mercados”.

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

11 y 12 de septiembre curso de agricultura de precisión

Por la cosecha Pauny mejoró su volumen de ventas un 15%

Fuerte presencia de Gastaldi en la feria de la alimentación

Lo Último

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

Video

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal