Menú
×
Cadena 3

AFA Rosario

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal

Jorge Petetta, presidente de AFA, y Edgardo Cuffia expresaron orgullo y predisposición ante el convenio entre ambas empresas que permite que el productor acceda a un Plan Canje Cereal. 

20/11/2019 | 08:15

Ayer en la sede de Agricultores Federados Argentinos en Rosario, se firmó un convenio entre AFA y Abelardo Cuffia para generar tarea de articulación y posibilidades de acceso al productor agropecuario en tecnología de primera, donde éste accede al operar con AFA y pagando con granos obtiene un 14% de beneficio.

Jorge Petetta, presidente de AFA, expresó: “Hay que darle mucha importancia porque uno desde la cooperativa trata de ser lo más eficiente posible y que el producto también lo sea, dijo Petetta." 

"Si no se le dan herramientas de este tipo al productor, se le hace complicado acercarse a un banco o tener financiación que pueda aplicar tecnología de punta como son las maquinarias de Abelardo Cuffia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Los conocemos de hace años y sabemos que es una firma seria, no nos cabe duda que esto va a ir en un muy buen crecimiento”.

Agregó que el cierre del 2019 fue excelente, el cual cerró el 31 de octubre y aún no está el número final, aunque afirmó que es por arriba de mil millones de pesos. “Incertidumbre hay un montón, pero expectativas hay muchas". 

"Hay que ver hacia qué lado este gobierno va inclinando su forma de trabajo y en el caso de la cooperativa adaptarse. Aprovechás todo lo bueno y no volvés a cometer los errores que se hicieron. La perspectiva siempre está y el productor termina apoyando”.

Por último, Petetta resaltó el cambio de mentalidad que ha tenido AFA con la nueva reestructuración y verán sobre la marcha si hay reacomodamiento de tasas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A su turno , Edgardo Cuffia manifestó: “Es un orgullo para nosotros tener una alianza estratégica como esta y usar el precio Pizarra que le da una herramienta y un beneficio más al productor. Es poder contar con la distribución y centros de atención que tiene AFA”.

También realizó un balance al expresar: “Estamos a la altura 100%, el productor argentino es un productor innovador y eso hace que Argentina esté avanzado, nuestra siembra directa y la extensión que hay de campo hace que seamos más exigentes”.

“Ha sido un buen año y más que un cierre es una apertura a nuestro futuro año que son los 30 años de la empresa, es un pie a las novedades que tendremos, estamos muy enfocados en el producto”, concluyó Edgardo Cuffia, director de la empresa de Marcos Juárez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

Audio

Acuerdo: Plan canje cereal de Abelardo Cuffia y AFA

Agricultores Federados Argentinos certifica su calidad

Audio

La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Lo Último

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

Video

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal