Menú
×
Cadena 3

Certificaciones IRAM

Agricultores Federados Argentinos certifica su calidad

El Molino Harinero de Agricultores Federados Argentinos certificó su sistema de calidad, demostrando el compromiso en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

29/10/2019 | 09:59

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. profundizó sus políticas alimentarias de las harinas de trigo que en su Molino Harinero se producen.

El pasado viernes 25 de octubre, el Auditor líder Federico Puebla, dio la recomendación para la Certificaciones IRAM 324:2010 e IRAM 323:2010.

El organismo certificador elegido fue Bureau Veritas, siendo su alcance la “Elaboración, envasado o a granel de harina de trigo" y "Elaboración y envasado de semolín de trigo pan”, teniendo un período de vigencia del certificado de 3 años con auditorías de mantenimiento anuales.

Se trata de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y del sistema de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control"(HACCP).

Las BPM determinan condiciones operacionales generales que favorecen la elaboración de alimentos inocuos. HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional que identifica peligros para la inocuidad y establece métodos de control con énfasis en la prevención.

Implementarlas facilita el acceso a nuevos mercados, responder a las exigencias de los clientes, aumentar la eficiencia, disminuir reclamos, mejorar la seguridad de sus alimentos, ganar reconocimiento internacional y controlar la totalidad de la cadena desde la materia prima hasta el producto final.

El informe de la auditoría ya se encuentra en Gerencia Técnica para su revisión, aprobación final y futura emisión de los Certificados correspondientes.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Audio

Acuerdo: Plan canje cereal de Abelardo Cuffia y AFA

Audio

La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

AFAMAC: Encuentro de industriales en Marcos Juárez

Lo Último

Audio

Preocupa al sector frutícola la crisis en Bolivia y en Chile

Audio

Acuerdo: Plan canje cereal de Abelardo Cuffia y AFA

Santa Fe: Impulsan una nueva ley de biocombustibles