Menú
×
Cadena 3

Certificaciones IRAM

Agricultores Federados Argentinos certifica su calidad

El Molino Harinero de Agricultores Federados Argentinos certificó su sistema de calidad, demostrando el compromiso en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

29/10/2019 | 09:59

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. profundizó sus políticas alimentarias de las harinas de trigo que en su Molino Harinero se producen.

El pasado viernes 25 de octubre, el Auditor líder Federico Puebla, dio la recomendación para la Certificaciones IRAM 324:2010 e IRAM 323:2010.

El organismo certificador elegido fue Bureau Veritas, siendo su alcance la “Elaboración, envasado o a granel de harina de trigo" y "Elaboración y envasado de semolín de trigo pan”, teniendo un período de vigencia del certificado de 3 años con auditorías de mantenimiento anuales.

Se trata de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y del sistema de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control"(HACCP).

Las BPM determinan condiciones operacionales generales que favorecen la elaboración de alimentos inocuos. HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional que identifica peligros para la inocuidad y establece métodos de control con énfasis en la prevención.

Implementarlas facilita el acceso a nuevos mercados, responder a las exigencias de los clientes, aumentar la eficiencia, disminuir reclamos, mejorar la seguridad de sus alimentos, ganar reconocimiento internacional y controlar la totalidad de la cadena desde la materia prima hasta el producto final.

El informe de la auditoría ya se encuentra en Gerencia Técnica para su revisión, aprobación final y futura emisión de los Certificados correspondientes.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Audio

Borri: "A la pandemia la paramos y pagamos entre todos"

Lo Último

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Video

"Estamos con capacidad ociosa y potencialidad para vender"

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021